Huawei abrirá su segunda tienda en Madrid con regalos para los 300 primeros visitantes

Huawei abrirá su segunda tienda en Madrid con regalos para los 300 primeros visitantes

Huawei sigue apostando por su expansión en España, y por ello va a abrir su segunda tienda oficial en Madrid, en este caso en el centro comercial La Gavia, con una inauguración con regalos para crear expectación.

La primera tienda de la marca china en nuestro país fue el Espacio Huawei en la Gran Vía de Madrid, y ahora opta de nuevo por la capital, pero en un centro comercial más a la afueras, donde rivales como Xiaomi o Samsung también tienen tiendas propias.

La inauguración en el centro comercial de La Gavia tendrá lugar el 5 de enero de 2020 a las 11:00 de la mañana, aunque es previsible que las colas comiencen bastante antes.

Las 300 primeras personas en llegar recibirán diferentes regalos, incluyendo smartphones, tablets, smartwatches, auriculares y accesorios. Es habitual que las marcas usen este tipo de promociones para llamar la atención en las inauguraciones, aunque 300 regalos es una cifra bastante mayor de lo normal.

También se realizarán sorteos entre quienes realicen cualquier compra, con cupones descuento de hasta 400 euros, smartphones, pulseras fitness y altavoces.

El horario normal de la tienda de Huawei en La Gavia irá de las 10:00 a las 22:00, y se sitúa en el local PB 044 de la planta baja. La dirección del centro comercial es Calle Adolfo Bioy Casares 2 (Madrid), si bien cualquier aplicación de mapas lo localizará solo con el nombre.

Eso sí, tras el estreno de la tienda deberemos esperar para visitarla, pues el día 6 de enero es festivo (día de Reyes) y volverá a abrir el 7 de enero.

Huawei no ha facilitado fotos de la tienda, solo ha indicado que es un local de 145 metros cuadrados, e imaginamos que seguirá el estilo de espacios diáfanos donde probar los productos con libertad, como es común en este tipo de establecimientos.

El local de La Gavia es mucho más pequeño que el Espacio Huawei de la Gran Vía, que con sus 1.100 metros cuadrados es la tienda más grande de la marca en Europa, pero de esta forma los potenciales clientes evitan ir al centro de Madrid, siempre complicado a nivel de tráfico.

Tampoco hay que olvidar que Huawei tiene presencia en Barcelona y Málaga, no con tiendas para la venta, pero sí con centros oficiales para el servicio técnico y postventa.

Aunque Huawei sigue en una posición compleja debido al embargo de Estados Unidos, la empresa trabaja en lanzamientos como el Huawei P40 Pro, con una cámara renovada, y también sigue expandiendo sus tiendas propias en España con esta inauguración en el centro comercial La Gavia.

¿Qué opinas de que Huawei abra una nueva tienda oficial en Madrid? ¿Crees que es una buena estrategia a largo plazo?

  • Ver Comentarios