Huawei Mate 30 Pro ya está a la venta en España: disponibilidad y precio

Huawei Mate 30 Pro ya está a la venta en España: disponibilidad y precio

Huawei Mate 30 Pro ya está disponible para comprar en España, el smartphone premium de la marca china llega a nuestro país con una distribución limitada, pero también con una interesante promoción de lanzamiento que lo hace más apetecible.

En nuestra review del Huawei Mate 30 Pro ya comentamos que el smartphone integra un hardware de primer nivel, pero se ve limitado por no incluir la tienda de apps Play Store ni las apps de Google de fábrica (si bien se pueden instalar), fruto del bloqueo a Huawei por parte de Estados Unidos.

Pues bien, el Huawei Mate 30 Pro se pone a la venta de todas formas en España, aunque en un primer momento será una exclusiva de la tienda Espacio Huawei Madrid, que el fabricante abrió en el número 48 de la Gran Vía para dar más visibilidad a la marca.

Es decir, por ahora las grandes cadenas de distribución y los portales de compras online españoles no ofrecerán el Mate 30 Pro, algo que no sabemos si seguirá así en el futuro.

El smartphone se venderá en color Space Silver (gris) a un precio de 1.099 euros, en consonancia con anteriores modelos de la marca y de otros smartphones premium en el mercado.

Imagen - Huawei Mate 30 Pro ya está a la venta en España: disponibilidad y precio

Sin embargo, con la compra del smartphone se ofrece un cupón descuento de 299 euros, que se podrá usar para adquirir productos en el Espacio Huawei Madrid. Parece que la marca, consciente de las polémicas surgidas, ha querido ofrecer una promoción de lanzamiento potente, que anime a los compradores.

En principio, esta promoción durará hasta el próximo 9 de diciembre. Es posible que luego veamos otras ofertas, pero también que las circunstancias cambien.

Las últimas filtraciones hablan de que el Gobierno de Donald Trump podría levantar temporalmente el bloqueo de Huawei, para reconducir las negociaciones con China respecto a la guerra comercial que los dos países mantienen.

Nosotros ya hemos explicado cómo instalar los Google Play Services en el Huawei Mate 30 Pro, un proceso no muy complicado que aumenta su versatilidad, y que es muy recomendable que sus propietarios realicen.

En cualquier caso, la llegada del Mate 30 Pro a España es toda una prueba de fuego para Huawei, que deberá comprobar cómo responden los consumidores a un smartphone más que competente en el hardware, pero que exige a los usuarios ciertos conocimientos de Android si quieren contar con las apps de Google.

¿Qué opinas del Huawei Mate 30 Pro? ¿Crees que con el descuento de lanzamiento es atractivo, considerando que permite instalar la Play Store sin excesiva complicación?

  • Ver Comentarios