MatePad Paper, el primer ereader de Huawei ofrece apps y lápiz táctil como una tablet

MatePad Paper, el primer ereader de Huawei ofrece apps y lápiz táctil como una tablet

El inesperado Huawei MatePad Paper es la primera incursión del fabricante en el segmento del ereader o lector de libros electrónicos. Presenta un hardware muy completo, con algunas funciones que lo acercan a una tablet, siempre apostando por la pantalla de tinta electrónica.

Estamos ante un claro rival para el Kindle Paperwhite Signature de Amazon, que refuerza sus funciones inteligentes, para no limitarse solo a la lectura.

El Huawei MatePad Paper integra una pantalla de tinta electrónica (eink) de 10,3 pulgadas en 256 tonos de gris, que ocupa el 86,3% del frontal, y garantiza una excelente legibilidad bajo cualquier tipo de luz sin cansar la vista.

En entornos oscuros disponemos de 32 niveles de retroiluminación. También un sistema de "smart refresh" que modifica la frecuencia de actualización de la tinta electrónica según el uso, por ejemplo, tomar notas en un documento requiere más velocidad que pasar página en un ebook.

Imagen - Huawei MatePad Paper: especificaciones y precio del ereader

El MatePad Paper utiliza HarmonyOS como sistema operativo, permitiendo funciones poco habituales en un ereader: tomar notas sobre el propio documento, o usar un modo pantalla dividida para hacerlo en un archivo aparte.

También dispone de reconocimiento de escritura, y podemos añadir notas de voz, que serán sencillas de localizar en la página correspondiente. Un elemento clave es el lápiz táctil M-Pencil, con 4.096 niveles de presión, latencia reducida de 26 ms, y una textura similar a escribir en papel con un bolígrafo.

En cuanto a autonomía, la Huawei MatePad Paper nos da hasta 4 semanas de batería, en función del uso realizado, todo ello en un peso de solo 360 gramos.

Huawei MatePad Paper, especificaciones

Normalmente, los ereader suelen apostar por una ficha técnica sencilla, pero el Huawei MatePad Paper se desmarca en bastantes apartados. Estas son sus características completas:

  1. Pantalla: 10,3 pulgadas eink, 256 tonos de gris y 32 niveles de retroiluminación.
  2. Memoria RAM: 4 GB.
  3. Almacenamiento interno: 64 GB.
  4. Conectividad: WiFi 6+.
  5. Stylus: 4.096 niveles de presión, latencia de 26 ms.
  6. Sistema operativo: HarmonyOS.
  7. Sistema operativo: hasta 4 semanas.

Imagen - Huawei MatePad Paper: especificaciones y precio del ereader

Gracias a HarmonyOS tendremos interacción sencilla con móviles, será muy fácil llevar archivos desde un ordenador e incluso algunas apps de la App Gallery se adaptarán al lector de tinta electrónica.

Para descargar libros tenemos la tienda de Huawei Books con 2 millones de libros, en más de 20 idiomas, incluyendo español. Por otro lado, también podremos añadir epub gratis, un formato de libro en el que hay disponibles muchas obras sin coste a través de Internet.

El nuevo Huawei MatePad Paper se venderá en colores negro, caqui y azul, tanto el dispositivo como la funda a juego. Se pondrá a la venta en color negro por un precio único de 499 €, M-Pencil y funda protectora incluida.

  • Ver Comentarios