Huawei Nova 8 SE: el gama media "inspirado" por el iPhone 12 con carga a 66 W

Huawei Nova 8 SE: el gama media "inspirado" por el iPhone 12 con carga a 66 W

Lo primero que nos sorprende del Huawei Nova 8 SE es su extraordinario parecido con el flamante iPhone 12. Sin embargo, las semejanzas se quedan en el diseño, porque el nuevo dispositivo de Huawei, de momento solo disponible en el mercado chino, es un gama media por un precio que, al cambio, está por debajo de los 350 euros.

El nuevo modelo de Huawei mantiene cierta continuidad con su antecesor en esta gama, el Huawei Nova 7 SE, sin duda uno de los móviles de gama media más potentes que podemos encontrar. Sin embargo, su sucesor tiene algunas especificaciones aún más altas. Principalmente cabe destacar la carga rápida a 66 W y el panel OLED frente al LCD del modelo anterior.

De momento, no podemos saber si el modelo llegará a estar pronto a la venta fuera de China. El bloqueo comercial estadounidense a la marca, que de momento se extiende hasta el año 2021, seguro que tendrá bastante influencia en su llegada al mercado occidental.

Especificaciones del Nova 8 SE

Pantalla OLED con 6,53 pulgadas y Full HD+.
Procesador MediaTek Dimensity 720; Dimensity 800.
Memoria RAM 8 GB.
Almacenamiento interno 128 GB.
Cámara trasera Cuatro cámaras 64 MP f/1.9; 8 MP f/2.4 UGA; 2 MP f/2.4 bokeh; 2 MP f/2.4 macro.
Cámara delantera 18 MP.
Conectividad 5G.
Batería 3800 mAh; Carga rápida 66 W.

Así es el nuevo móvil de Huawei

Como decíamos, en muchos aspectos, el diseño del Huawei Nova 8 SE parece un calco del iPhone 12. Sin embargo, sus características son diferentes. Podemos empezar con los colores: blanco, azul, negro o plateado.

Su pantalla OLED de 6,53 pulgadas incluye lector de huellas en la parte inferior de la misma y la cámara frontal de 16 megapíxeles se oculta en el pequeño notch que hay en la zona superior del dispositivo

La tasa de refresco de 60 Hz y la resolución Full HD+ nos hacen pensar que ofrecerá un desarrollo óptimo para un gama media. La pantalla está circundada por unos biseles rectos que forman parte del cuerpo de aluminio y vidrio.

Imagen - Huawei Nova 8 SE: especificaciones y diseño

La parte trasera parece también muy inspirada en el nuevo modelo de iPhone. Se trata de un módulo de cuatro cámaras, la principal de las cuales de 64 megapíxeles. También cuenta con un angular de 8 megapíxeles, otro de 2 para el modo retrato y el último, también de 2 megapíxeles, para el modo macro.

La batería del Huawei Nova 8 SE no sobresale, pero sí parece suficiente: 3.800 mAh. Sin embargo, lo que sí nos ha llamado la atención es la carga rápida de 66 W, muy potente para un gama media.

Imagen - Huawei Nova 8 SE: especificaciones y diseño

Además, se podrá elegir entre dos versiones en función de los procesadores. La más económica incluirá el MediaTek Dimensity 720. Si se apuesta por desembolsar un poco más de dinero, también está disponible el Dimensity 800. Los dos tienen conectividad 5G, 8 GB de memoria RAM y una capacidad de 128 GB de almacenamiento.

Como es habitual, el desembolso variará en función del procesador elegido. Si hacemos un cálculo en euros respecto a los precios en yuanes con los que sale al mercado chino, el modelo con MediaTek Dimensity 720 costaría en torno a los 330 euros y el que incluye el Dimensity 800 cerca de los 350 euros.

Habrá que ver ahora si el Huawei Nova 8 SE llega en los próximos meses a España. Entonces podremos comprobar con nuestros propios ojos si el parecido al iPhone 12 es tan extraordinario como parece. Pero sobre todo seremos capaces de determinar si realmente las especificaciones que os hemos señalado dan tan buen resultado como esperamos.

  • Ver Comentarios