Huawei Nova 6 SE, se filtra un móvil que imitaría al iPhone 11 Pro en diseño

Por Miguel Regueira |

Huawei Nova 6 SE sería el nuevo smartphone de la marca china para su gama media, que apostaría por una cámara trasera inspirada en el iPhone 11 Pro, si bien en este caso hablaríamos de cuatro sensores en vez de tres.

El Huawei Nova 6 SE ha sido filtrado a través de una única imagen, así que la información disponible es escasa. Sí que llama la atención que las cámaras traseras están colocadas en una elevación cuadrada, en la zona superior izquierda.

Es un diseño poco habitual en Huawei, pues móviles como el Mate 30 Pro han optado por colocar las cámaras en el centro, mientras que el Huawei P30 Pro las alinea en vertical.

Por lo tanto, no resulta descabellado pensar que el Nova 6 SE se ha inspirado en el iPhone 11 Pro, al menos en este detalle. La imagen filtrada es la siguiente:

Imagen - Huawei Nova 6 SE, se filtra un móvil que imitaría al iPhone 11 Pro en diseño

Si bien el iPhone 11 Pro solo monta 3 cámaras, con una colocación asimétrica que llama bastante la atención, era poco probable que Huawei se conformara con el mismo número de sensores, pues la marca china siempre intenta competir en especificaciones.

A modo comparativo, este es el aspecto de la cámara principal en el iPhone 11 Pro:

Imagen - Huawei Nova 6 SE, se filtra un móvil que imitaría al iPhone 11 Pro en diseño

Toda la información disponible del Huawei Nova 6 SE se reduce a la imagen filtrada, así que tenemos pocos detalles, pero sí se aprecian algunas características interesantes:

  1. 4 cámaras traseras.
  2. Cámara selfie en un agujero de la pantalla.
  3. Lector de huellas lateral.

El lector de huellas lateral, usado en pocos smartphones, es señal de que el Nova 6 SE no apuesta por una gama muy alta, pues los sensores de huellas en pantalla son ya lo habitual cuando hablamos de precios elevados.

Cabría esperar un hardware más o menos comedido, pero nada se puede concretar por el momento. Sí que sabemos oficialmente que el próximo 5 de diciembre Huawei presentará el Nova 6 5G, y cabe suponer que el Nova 6 SE será una variante más sencilla.

Sobre su llegada a España, habrá que mantenerse atentos, dado que el bloqueo de Estados Unidos a Huawei sigue vigente, y es posible que la marca reduzca sus lanzamientos fuera de China al no poder integrar la tienda Play Store ni las apps de Google por defecto.

Si te interesa un móvil con cámara cuádruple y un diseño similar al último lanzamiento de Apple, el Huawei Nova 6 SE puede ser una opción dentro del ecosistema Android, aunque hemos de esperar a conocer sus detalles y precio para valorarlo.

¿Se pueden instalar Google Play Services en el Huawei Mate 30 Pro?

¿Qué opinas del Huawei Nova 6 SE? ¿Le ves parecido con el iPhone 11 Pro, o crees que al subir a cuatro cámaras se diferencia bastante?

Vía: GizChina

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.