Huawei Nova 8 SE filtrado, la copia exacta del iPhone 12

Huawei Nova 8 SE filtrado, la copia exacta del iPhone 12

El nuevo Huawei Nova 8 SE se ha filtrado, un smartphone de gama media que parece bastante interesante, pero que destaca sobre todo por ser una copia del iPhone 12 en cuanto a diseño, imitando algunos de sus elementos más característicos.

Por un lado, dispone de una elevación cuadrada para las cámaras, que ya teníamos en el iPhone 11, y se conserva en el iPhone 12. Además, el Huawei Nova 8 SE opta por unos bordes laterales planos, un elemento que Apple ha recuperado en sus últimos smartphones, y que se basan el diseño del iPhone 4.

Huawei fabricaría sus chips sin depender de EE. UU.

La primera imagen oficial que ha publicado Huawei para el mercado chino apunta en esa dirección:

Imagen - Huawei Nova 8 SE filtrado, la copia exacta del iPhone 12

En lo técnico, el Nova 8 SE parece situarse en la gama media. Montaría una pantalla OLED de 6,53 pulgadas, con una resolución FHD y un refresco convencional a 60 Hz. Muchas veces las siglas "SE" se han usado en smartphones de tamaño compacto, como el iPhone SE 2020, pero en este caso no es así.

De hecho, Apple ha optado por el nombre de iPhone 12 mini para su modelo más pequeño en esta generación.

Volviendo a las filtraciones sobre el Huawei Nova 8 SE, apuntan a versiones con procesadores MediaTek Dimensity 720 y Dimensity 800U. La cámara principal sería de 64 MP, con otros dos sensores de 8 MP y 2 MP.

No está claro el objetivo del cuarto orificio en la zona de las cámaras del Huawei Nova 8 SE, quizá sea un sensor adicional, o bien se dedicaría al enfoque.

Imagen - Huawei Nova 8 SE filtrado, la copia exacta del iPhone 12

La batería del Nova 8 SE sería de unos razonables 3.800 mAh, en cambio dispondría de una muy rápida carga a 66 W, al nivel de modelos insignia como el Huawei Mate 40 Pro.

El Huawei Nova 8 SE se presentará el 5 de noviembre de 2020 en China, y es un modelo que podría llegar a España y al resto de Europa, aunque el bloqueo comercial de Estados Unidos sobre la marca arroja algo de incertidumbre. Por ahora no se ha filtrado nada del precio, que debería ser ajustado de acuerdo a las especificaciones.

El Huawei Nova 8 SE es una alternativa al iPhone 12, al menos en diseño, y será interesante ver cómo responden los usuarios a la decisión del fabricante de copiar un diseño de uno de sus principales rivales a semanas de haberlo presentado.

¿Es la pantalla del iPhone 12 más resistente o no?

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios