Primeras impresiones: Mate 40 Pro, el móvil estrella de Huawei sigue en forma

Primeras impresiones: Mate 40 Pro, el móvil estrella de Huawei sigue en forma

El smartphone insignia de la firma china para finales de 2020 es el nuevo Huawei Mate 40 Pro, un modelo que apuesta fuerte por la fotografía, con unas especificaciones de muy alto nivel y un diseño que no pasa desapercibido, tal y como vamos a detallar en nuestras primeras impresiones.

La trasera del Huawei Mate 40 Pro monta una triple cámara desarrollada junto a Leica, de 50 MP + 20 MP + 12 MP dispuesta en una circunferencia negra que domina la trasera del teléfono, sobresaliendo solo un poco del cuerpo del terminal.

Un elemento llamativo y que dota de personalidad al Mate 40 Pro, pues Huawei se aleja de las cámara ubicada en una elevación en una esquina que el iPhone ha popularizado en los últimos años.

Imagen - Huawei Mate 40 Pro: primeras impresiones

Estamos ante un móvil de unas dimensiones muy considerables, pues monta una pantalla AMOLED de 6,76 pulgadas. Su frecuencia de actualización es a 90 Hz (respuesta táctil a 240 Hz) ,cubre el 100% espacio color DCI P3 y el sensor de huellas está situado bajo el propio panel.

La pantalla tiene los laterales curvos hasta 88º, haciendo mejor el agarre y mejorando la estética, aunque probablemente vuelve el Huawei Mate 40 Pro más delicado. La esquina superior izquierda incluye una cámara selfie junto a un sensor de profundidad en una perforación.

Como siempre, estamos ante un diseño muy premium, con acabados de vidrio por ambas caras. En el Mate 40 Pro hay dos altavoces, de buena calidad, en los cantos superior e inferior, una novedad que seguro que será bien recibida.

Huawei Mate 40 Pro, especificaciones

Este nuevo Mate 40 Pro es el modelo insignia de la marca para la campaña navideña de 2020, así que apuesta por una ficha técnica del más alto nivel. Estas son todas las características que ofrece:

Pantalla 6,76 pulgadas OLED a 90 Hz (2.772 x 1.344 p) curva, 100% espacio color DCI P3.
Procesador Kirin 9000 de 8 núcleos a 5 nm.
Memoria RAM 8 GB.
Almacenamiento interno 256 GB UFS 3.1.
Cámara trasera 50 MP f/1.9 OIS + 20 MP f/2.0 gran angular + 12 MP f/3.4 zoom 5x .
Cámara delantera 13 MP f/2.4 + sensor 3D.
Conectividad 5G, 4G, Bluetooth 5.2, WiFi 6 y NFC.
Resistencia IP68 a agua y polvo.
Puertos y sensores USB-C y lector de huellas en pantalla.
Batería 4.400 mAh con carga rápida a 66 W y carga inalámbrica con opción inversa.
Sistema operativo Android 10 basado en Huawei Mobile Services, con capa EMUI 11.

En el interior del Mate 40 Pro contamos con el nuevo procesador Kirin 9000 diseñado por la propia Huawei, con 8 núcleos y fabricado en un proceso de 5 nm, un tamaño de transistor que estrena junto a los recién anunciados iPhone 12.

Le acompañan 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, que en nuestras primeras impresiones han ofrecido una gran fluidez, incluso en juegos exigentes como Fortnite.

Imagen - Huawei Mate 40 Pro: primeras impresiones

Respecto a las cámaras, y a falta de probarlas a fondo, apunta a una configuración fotográfica de calidad. Tenemos un sensor principal con un buen rendimiento de noche, el ultra gran angular para capturar más elementos y el teleobjetivo con zoom óptico de 5x.

A esto debemos sumar las funciones de grabación de vídeo avanzadas, con una estabilización que permitirá usar el Mate 40 Pro a modo de cámara de acción.

La batería de 4.400 mAh con carga rápida a 66 W es otro de los puntos interesantes, pero que deberemos analizar a fondo en su review completa para ver cómo responde. Tampoco falta la carga inalámbrica, con opción inversa para dar energía a accesorios como auriculares o smartwatches.

El Huawei Mate 40 Pro monta Android 10 con las mejoras de la capa de personalización EMUI 11, pero sin las apps ni servicios de Google a causa del bloqueo de Estados Unidos.

Funciones como Petal Search nos han permitido encontrar algunas apps de forma rápida en estas primeras impresiones, aunque es algo que también requiere más tiempo para ver cómo ha evolucionado el ecosistema de Huawei sin Google.

Imagen - Huawei Mate 40 Pro: primeras impresiones

Huawei Mate 40 Pro, precio y disponibilidad

El nuevo Huawei P40 Pro se venderá por 1.199 euros en su única configuración de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Habrá tres acabados en vidrio, de colores blanco, negro y plateado irisado, además de dos versiones en cuero vegano, de color amarillo o verde.

En nuestra toma de contacto, las sensaciones con el Huawei Mate 40 Pro ha sido positivas, estamos ante un móvil premium en acabados, diseño y especificaciones, que ha avanzado respecto a la anterior generación, y que demuestra que la marca china sigue siendo capaz de lanzar grandes terminales pese al bloqueo comercial de EE. UU.

  • Ver Comentarios