Huawei Nova 5T llega a España con 8 GB de memoria RAM y cuádruple cámara trasera

Huawei Nova 5T llega a España con 8 GB de memoria RAM y cuádruple cámara trasera

A primeros de verano, Huawei daba la bienvenida a una nueva línea de smartphones. En este caso no tienen nada que ver la serie P o Mate, ambos archiconocidos de la marca. El Huawei Nova 5T llega para rediseñar la gama media del mercado, gama que está entrando en conflicto dada la alta competitividad que hay en la actualidad y donde cada día es más difícil decantarse por un modelo u otro.

El Huawei Nova 5T llega hoy mismo a España y desde hace ya unos días la marca lo está promocionando en sus redes sociales. De hecho, los 300 primeros que compren este dispositivo se llevarán gratis los FreeBuds Lite.

Pero la cosa no queda ahí, sino que aquellos que reserven el Huawei Nova 5T en la tienda física de Madrid y entreguen entre 25 y 50 euros de señal, obtendrán ese mismo dinero en forma de descuento al finalizar la compra. Los usuarios pueden unirse a una de las dos promociones, o a ambas.

Huawei Nova 5T, especificaciones técnicas

Imagen - Huawei Nova 5T llega a España con 8 GB de memoria RAM y cuádruple cámara trasera

El nuevo móvil de la empresa china llega pisando fuerte y sorprende con unas características que no dejan indiferente a nadie:

Pantalla panel LCD de 6,26 pulgadas con resolución FHD+.
Procesador Kirin 980.
Memoria RAM 8 GB.
Almacenamiento interno 128 GB.
Cámaras traseras 48 MP con focal 1.8 + 16 MP con focal 2.2 + 2 MP con focal 2.4 + 2 MP focal 2.4.
Cámara delantera 32 MP con focal 2.0.
Conectividad WiFi, 4G, NFC, 4G y Bluetooth 5.0.
Puertos y sensores lector de huellas en el lateral y USB C.
Batería 3.750 mAh con carga rápida.
Sistema operativo Android 9 Pie con capa de personalización EMUI 9.1.

A este bonito smartphone no le falta detalle y más si nos fijamos en que cuenta con el Kirin 980, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Lo malo es que no trae la posibilidad de aumentar la capacidad mediante MicroSD.

Sus 4 cámaras traseras prometen unos resultados fotográficos a la altura de sus hermanos mayores, así como la cámara de selfie incrustada en la pantalla. Con esto se dice adiós al notch.

Imagen - Huawei Nova 5T llega a España con 8 GB de memoria RAM y cuádruple cámara trasera

Y de pantalla va la cosa, porque este Huawei Nova 5T incorpora una pantalla de 6,26 pulgadas con resolución FHD+ y tecnología LCD.

En este caso el lector de huellas no llega en la propia pantalla, sino que Huawei innova y lo incluye en el lateral. Este sistema es común en otros fabricantes, y lo cierto es que a nosotros nos gusta mucho.

El nuevo miembro de la familia de smartphones de Huawei trae de serie una batería de 3.750 mAh con carga rápida, pero no será hasta nuestra review cuando podamos decir si este móvil aguanta hasta el final del día o no.

Los servicios de Google llegan al Huawei Nova 5T

Android 9 Pie corre por las venas del nuevo integrante de Huawei y lo hace con algo que se creía perdido tras el conflicto entre Estados Unidos y China: los servicios de Google.

Tras el revuelo que se armó con la presentación del Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, ahora Huawei trae a España el Nova 5T que incluye de serie los servicios de Google.

Es decir, que este bonito smartphone cuenta con las aplicaciones propias del gigante de Internet como, por ejemplo, Maps, Calendar, Fotos y demás, así como Google Play Store, por supuesto.

Esto es posible gracias a que este móvil se certificó antes del conflicto entre ambas potencias mundiales. Pero aún así, los nuevos Mate pueden seguir funcionando con normalidad, ya que no disponer de los servicios de Google no les supone grades problemas.

Huawei Nova 5T, precio y disponibilidad

Imagen - Huawei Nova 5T llega a España con 8 GB de memoria RAM y cuádruple cámara trasera
Tal y como anunciábamos al principio de este artículo, el nuevo miembro de la familia de móviles de Huawei está disponible desde hoy mismo (10 de octubre de 2019).

El precio con el que llega al mercado español son 429 euros, un precio bastante justo si tenemos en cuenta todo lo que trae este bonito smartphone de gama media.

El Huawei Nova 5T estará disponible en rosa (degradado a morado), azul y negro, 3 colores que se adaptan perfectamente al público al que va enfocado el nuevo gama media de la compañía china.

A la gama media-alta actual le nace hoy un nuevo y duro competidor. Huawei ha introducido en España el Huawei Nova 5T, un dispositivo que sorprende con sus 8 GB de RAM, su cámara principal de 4 lentes y los servicios de Google.

  • Ver Comentarios