Huawei P30 Pro New Edition, un nuevo Huawei con servicios de Google

Huawei P30 Pro New Edition, un nuevo Huawei con servicios de Google

Ha llegado el día de dar la bienvenida al nuevo Huawei P30 Pro New Edition, una "repesca" del buque insignia galardonado como el mejor móvil de 2019.

Algunos no están de acuerdo con la estrategia de Huawei, pero no debemos ser ciegos, Apple ha hecho exactamente lo mismo, ha traído de vuelta al mítico iPhone SE y tan solo ha cambiado el procesador y el conector de la batería, el resto es casi idéntico.

De hecho, este mismo movimiento, no es la primera vez que lo hace Huawei. Recordemos el Huawei P30 Lite New Edition.

En el caso de Huawei, con el P30 Pro New Edition, hay cosas que sí han cambiado, pero otras que por motivos del bloqueo comercial entre la compañía china y EE. UU. no se pueden modificar.

Pues en ese caso se perdería el derecho a incluir los servicios de Google, así que sería como sacar otro Huawei P40 Pro.

Imagen - Huawei P30 Pro New Edition: especificaciones y precio

Huawei 30 Pro, especificaciones

El P30 Pro New Edition llegará a España, o eso esperamos, pero de momento solo se ha filtrado en Alemania. Vemos otros colores y más memoria RAM y ROM, pero mantiene la esencia del original, con todas estas características:

Pantalla 6,47 pulgadas OLED curvo con 2.340 x 1.080 píxeles.
Procesador HiSilicon Kirin 980.
Memoria RAM 8 GB.
Almacenamiento interno 256 GB.
Cámara trasera 40 MP f/1,6 PDAF OIS + 20 MP f/2,2 ultra gran angular PDAF + 8 MP teleobjetivo f/3,4 zoom óptico 5x + TOF.
Cámara delantera 32 MP f/2,0.
Conectividad 4G LTE, WiFi, Bluetooth 5.0, GPS, GLONASS, NFC e infrarrojos.
Puertos y sensores USB Tipo C y lector de huellas en pantalla.
Batería 4.200 mAh con carga rápida a 40 W.
Sistema operativo EMUI 9 con Android 9 Pie (con los servicios de Google).

Imagen - Huawei P30 Pro New Edition: especificaciones y precio

Así pues, el famoso P30 Pro renace con el mismo diseño, 8 GB de RAM, 256 GB de ROM y las cámaras que consiguieron alzar a este terminal a la cumbre de los rankings que hubo en 2019.

De hecho, hoy en día, en pleno ecuador del año 2020, al P30 Pro original se le sigue considerando una de las mejores opciones a la hora de cambiar de móvil.

El P30 Pro original está en Amazon por unos 500 y pocos euros, ahora esta renovación del buque insignia de Huawei llega recién salido del horno para plantar cara a todos los demás y por un precio de 749 euros, o así se muestra en la Huawei Store de Alemania.

Los colores en los que podemos adquirir el Huawei P30 Pro New Edition son negro, verde Aurora y Blanco (gris degradado). Estos son los colores del lanzamiento en Alemania, en caso de llegar a España podrían variar.

  • Ver Comentarios