huawei-p40-lite-e-pantalla-1300x650

Huawei P40 Lite E, un smartphone con cámara triple más económico que el P40 Lite

Jonay Estévez |

Se siguen presentando nuevos terminales, y esta vez llega por sorpresa una versión reducida en prestaciones de otro terminal. Es el Huawei P40 Lite E, un smartphone con cámara triple que será previsiblemente más económico que el P40 Lite que vimos hace pocos días.

Hay que recordar que los nuevos P40 de Huawei son teléfonos sin los servicios de Google, y el Huawei P40 Lite E no es una excepción. Con respecto al primer dispositivo, es un teléfono recortado y sus características técnicas son más modestas, por lo que será más barato.

Además de ese detalle importante, el diseño también es distinto y será fácil distinguir a ambos terminales si los tenemos a la vista. Por su parte frontal, encontramos una pantalla perforada donde está la cámara frontal, mientras que en la parte trasera está el lector de huellas.

Huawei P40 Lite E, especificaciones técnicas

Te dejamos a continuación con la lista de especificaciones técnicas del Huawei P40 Lite E, son las siguientes:

  1. Pantalla: 6,39 pulgadas con resolución HD+.
  2. Procesador: Kirin 810.
  3. GPU: Mali-G52 MP6.
  4. Memoria RAM: 4 GB.
  5. Almacenamiento interno: 64 GB.
  6. Cámara trasera: 48 + 8 + 2 megapíxeles.
  7. Cámara delantera: 8 megapíxeles.
  8. Conectividad: 4G, WiFi, Bluetooth, etc.
  9. Puertos y sensores: microUSB y lector de huellas.
  10. Batería: 4.000 mAh con carga rápida a 10W.
  11. Sistema operativo: Android 9 con MIUI.

Imagen - Huawei P40 Lite E: un P40 Lite recortado

La primera diferencia del P40 Lite E con respecto al Huawei P40 Lite es la pantalla, que en este caso es mínimamente más pequeña y además ofrece una menor resolución. Pero no es lo único, porque algunos detalles del hardware del P40 Lite E también son más modestos.

La memoria RAM y el almacenamiento interno también es menor (4 GB/64 GB vs 6 GB/128 GB). También se recorta la capacidad de la batería, mientras que el sistema operativo es Android 9, aunque si hay algo en lo que coinciden es en la presencia de MIUI (distinta versión) y sin servicios de Google.

El Huawei P40 Lite E, que ya se puede comprar en Polonia, tiene un precio allí de 162 €, por lo que su coste en España si finalmente llega no debería variar mucho, por lo que sin duda estaremos ante un terminal muy interesante, aunque con el hándicap de no poseer los servicios de Google.

Huawei P40 Lite vs Huawei P30 Lite: diferencias

Ver Comentarios