Huawei P40 Lite es oficial: 4 cámaras, carga a 40 W y lector de huellas lateral

Huawei P40 Lite es oficial: 4 cámaras, carga a 40 W y lector de huellas lateral

Un nuevo móvil de Huawei llega al mercado y en este caso es el Huawei P40 Lite. Un móvil que sorprende, no solo por su diseño y sus especificaciones técnicas, sino porque sale a la luz antes incluso que sus hermanos mayores Huawei P40 y P40 Pro.

Huawei ha ido sorteando todas las trampas que se ha encontrado en el camino desde que EE. UU. le pusiera un veto comercial. De una forma u otra ha intentado levantar cabeza siempre, y eso ha sido medianamente fácil al ofrecer productos de calidad con la última innovación en tecnología.

Esta mezcla hace que los usuarios sigan confiando en la marca china a pesar de todas las complicaciones. Pero sea como fuere, hoy el catálogo de móviles de Huawei crece al incluir al Huawei P40 Lite:

Huawei P40 Lite, especificaciones

Pantalla 6,4 pulgadas FullView con cristal curvo 3D y resolución FHD+.
Procesador Kirin 810 IA construido en 7 nm de 8 núcleos
Memoria RAM 6 GB.
Almacenamiento interno 128 GB.
Cámara trasera 4 cámaras de 48 MP con focal 1.8 (cámara principal) + 2 MP con focal 2.4 (bokeh) + 2 MP con focal 2.4 (macro) + 8 MP con focal 2.4 (gran angular).
Cámara delantera incrustada en pantalla con 16 MP y focal 2.0.
Conectividad Bluetooth 5.0, 4G y WiFi.
Puertos y sensores jack de auriculares, slot para tarjeta SIM y lector de huellas en el lateral derecho.
Batería 4.200 mAh con carga rápida SuperCharge de Huawei.
Sistema operativo EMUI 10 basado en Android 10 (sin servicios de Google).

Imagen - Huawei P40 Lite: especificaciones y precio

Hardware completo en la gama media

El nuevo Huawei P40 Lite trae un ratio de pantalla del 90,6%, es decir, que prácticamente todo el frontal del terminal es pantalla. Además, cuenta con la certificación Eye-Confort emitida por TÜV Rheinland.

Otro aspecto importante del nuevo gama media de Huawei es la batería. En este caso, se dispone de 4.200 mAh de batería y una carga rápida de 40 W llamada SuperCharge que permite cargar el 70% en 30 minutos.

En el interior del P40 Lite tenemos 6 GB de RAM y 128 GB de ROM, así como un procesador Kirin 810 IA construido en 7 nm de 8 núcleos, donde 6 trabajan a 1,88 GHz y otros 2 a 2,27 GHz.

Los colores en los que llega el P40 Lite son Midnight Black, Sakura Pink y Crush Green. Con respecto a su trasera, también vemos un diseño muy del estilo de los últimos gamas altas que se han presentado en las últimas semanas.

Con respecto al lector de huellas, este terminal lo incorpora en el lateral derecho, al igual que el Huawei Nova 5T que tanto ha gustado, al ser un terminal equilibrado, aunque no perfecto.

4 cámaras para potenciar la fotografía

Las cámaras traseras vienen dispuestas a dejar huella en la gama media, ya no solo en diseño, al estar ubicadas de forma cuadrada en un módulo que sobresale del terminal, sino porque cuentan con 4 sensores de:

  1. 48 MP con focal 1.8 (cámara principal).
  2. 2 MP con focal 2.4 (bokeh).
  3. 2 MP con focal 2.4 (macro).
  4. 8 MP con focal 2.4 (gran angular).

Imagen - Huawei P40 Lite: especificaciones y precio

Gracias a la tecnología de macro que incorpora este terminal, se pueden disparar fotos hasta a una distancia de 4 centímetros. El efecto bokeh, más conocido como desenfoque, se ayuda de la inteligencia artificial, para conseguir un efecto más natural.

Por otro lado, se dispone de un zoom 2x, que no es nada relevante comparado con la competencia, pero desde Huawei aseguran buena calidad en sus resultados.

La cámara de selfie incluye un modo nocturno llamado Super Night Selfie 2.0, para esas autofotos que hacemos en condiciones de poca luz.

Apps y servicios de Google, los grandes ausentes

El mayor inconveniente del Huawei P40 Lite es que no contará con las apps de Google (Gmail, YouTube, Drive, Maps...), ni tampoco con la tienda Play Store y los servicios asociados, los llamados Google Play Services, que muchas aplicaciones de terceros usan.

El bloqueo comercial de Estados Unidos impide certificar el P40 Lite por parte de Google, pero Huawei lleva tiempo contrarrestando este problema. Su tienda AppGallery ha ido añadiendo nuevas aplicaciones, y tiene los Huawei Mobile Services para mantener funcionando el ecosistema.

De todas formas, ya hemos visto que en el Huawei Mate 30 Pro se pueden instalar los Google Play Services, y suponemos que en el P40 Lite también se podrá. La alternativa sería descargar los archivos instaladores de las aplicaciones (formato APK) de la web de cada desarrollador, o de una tienda externa.

Imagen - Huawei P40 Lite: especificaciones y precio

Huawei P40 Lite, mucho por muy poco

La disponibilidad del P40 Lite está asegurada en España, pero lo que sí va a llamar la atención es el precio.

De momento, este terminal saldrá en color verde brillante (Crush Green) a un precio de 299 euros. Se puede reservar desde el 2 de marzo hasta el 16 de marzo de 2020 con FreeBuds 3 de regalo en las tiendas físicas de Huawei.

Más adelante, saldrán los colores negro y el rosado degradado a azul, que saldrán 20 días después de que el verde haga acto de presencia oficial en nuestro mercado.

El catálogo de móviles de Huawei se completa así a falta de que lleguen los hermanos mayores del Huawei P40 Lite, es decir, los P40 y P40 Pro.

  • Ver Comentarios