Huawei se une a otros fabricantes para crear una tienda alternativa a Google Play Store

Huawei se une a otros fabricantes para crear una tienda alternativa a Google Play Store

Huawei sigue decidida a seguir adelante sin los servicios de Google, y para ello está preparando junto con otros fabricantes chinos una gran tienda de aplicaciones alternativa con la que pretende plantar cara a la todopoderosa Google Play Store.

La nueva tienda aún no tiene nombre oficial y, aunque tenía previsto su lanzamiento en el mes de marzo, podría haberse aplazado su presentación debido a distintos acontecimientos, uno de los principales es posiblemente por el importante brote de coronavirus.

Las compañías se han unido en lo que han llamado la GDSA, una plataforma que tiene el propósito de reunir a desarrolladores de todo el mundo para que puedan ofrecer sus aplicaciones, música, juegos y otro contenido en regiones del extranjero.

Lo que busca esta alianza que ha llevado a la creación de la GDSA es aunar en ella la fortaleza que tienen las compañías en todo el mundo y que participan en ella; Huawei tiene gran presencia en Europa, Vivo y Oppo en el sudeste asiático y Xiaomi en India y también en Europa.

Asimismo, también se pretende tener un mayor poder de negociación frente a Google, pues hay que recordar que existe una comisión del 30% que hace el gigante gane mucho dinero por aquello que se vende en Google Play Store, ya sea libros, apps, juegos, etc.

El objetivo es que dichos fabricantes quieren ganar más dinero con todo ese contenido (apps, anuncios, etc.), al mismo tiempo que ofrecer mejores condiciones para los desarrolladores con su contenido (más ingresos, más visibilidad al poder llegar a millones de usuarios con teléfonos de estos fabricantes, mayor alcance, etc.).

Es algo que tienen bastante complicado, pero dicha tienda alternativa puede llegar a ser importante en aquellas regiones donde Google Play Store ahora mismo no es accesible o en aquellos dispositivos donde no está presente, como en los móviles de Huawei tras el veto de Trump.

En cualquier caso, de momento se trata de un proyecto muy inicial que debe avanzar mucho. Habrá que ver si finalmente esta tienda universal accesible en todo el mundo que pretenden crear Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi puede ser competencia real a Google Play Store.

Vía: Reuters

  • Ver Comentarios