¿Se puede contagiar el coronavirus por Aliexpress?

¿Se puede contagiar el coronavirus por Aliexpress?

Alejandro Fernández |

El coronavirus es la enfermedad más temida del momento y China el país en el que más fallecidos está ocasionando dicha enfermedad ya que fue en el país donde surgió. Una de las grandes preguntas que nos podemos hacer es si se puede contagiar el coronavirus por tocar el paquete que hemos comprado en Aliexpress.

El coronavirus es una epidemia cuyo epicentro se encuentra en China y aunque este virus haya afectado al cierre de fábricas y tiendas, no tiene nada que ver con los productos que podemos comprar en Aliexpress. El coronavirus al igual que la mayoría de virus se contagia por el aire.

Si por algún casual el vendedor de Aliexpress nos envía nuestro producto y tiene el coronavirus, este al igual que muchos de los virus mueren a las pocas horas de encontrarse en un objeto. Además, teniendo en cuenta de que un paquete de Aliexpress procedente de China tarda al menos dos semanas en llegar a España en función del método de envío, no hay posibilidad de contagio.

Esta información la ha ofrecido la OMS (Organización Mundial de la Salud) o incluso el gobierno de Estados Unidos. Un virus al igual que un ser vivo tiene que disponer de un cierto hábitat para que pueda vivir. Por ello, este virus sólo se contagia entre seres vivos han aclarado.

De hecho, el Centro de Inmunización y Enfermedades respiratorias de EE. UU aclaró que un virus no puede sobrevivir a temperatura ambiente y menos tras tantos días de viaje como puede realizar un pedido de Aliexpress.

Cabe destacar que si has realizado un pedido justo antes de que se comenzase a propagar el coronavirus, es posible que sufra grandes demoras debido a tanto la celebración del Año Nuevo chino como a las tantas empresas que se encuentran paradas en estos momentos.

Coronavirus: sigue online su impacto

¿Has realizado un pedido desde que conoces al coronavirus? ¿Ahora que sabes que no se contagia de esta forma pedirás por Aliexpress?

Ver Comentarios