Huawei puede utilizar microSD de nuevo

Huawei puede utilizar microSD de nuevo

Al culebrón de Huawei le quedan todavía muchos episodios. A estas alturas ya se puede decir que ha sido y será uno de los temas de actualidad de este año alrededor del cual girarán cientos de noticias. La última de ellas es que Huawei puede utilizar el formato de tarjetas microSD de nuevo.

El escándalo se inició con la inscripción de Huawei en la lista negra de compañías por parte de la administración Trump. Esto impedía a las compañías estadounidenses establecer cualquier tipo de relación comercial con el fabricante chino.

Todo estalló tras conocerse que Huawei tendría que dejar de utilizar Android en sus smartphones (y tablets) y Windows 10 en sus portátiles. Incluso Microsoft retiró de su tienda el portátil Huawei Matebook X Pro. Pero la avalancha de consecuencias también toco palos tan inesperados como la eliminación de Huawei de la SD Association o de la WiFi Alliance.

En el frenesí de giros inesperados nos hemos encontrado de nuevo con que Huawei ha regresado a la lista de miembros de esta SD Association. Por el momento los detalles son bastante escasos y tendremos que esperar a las próximas horas para conocer el cómo y el por qué.

Imagen - Huawei puede utilizar microSD de nuevo

Según informa Android Authority, las únicas palabras que han salido de la gigante china han sido las de un portavoz que ha afirmado que Huawei ha sido readmitida y puede utilizar tarjetas microSD de nuevo en sus dispositivos. La SD Association sigue guardando silencio respecto al tema.

La alternativa de Huawei a las microSD

Con los nuevos buques insignia Huawei P30 y Huawei P30 Pro la marca usó un nuevo estándar de almacenamiento que rehuía de utilizar microSD para implementar las nuevas tarjetas Nano Memory.

Del mismo tamaño que una nanoSIM y desarrolladas por Huawei, sería la apuesta para dar un paso más en la miniaturización del almacenamiento en los smartphones.

Pero lo cierto es que ese formato, por el momento, solo está disponible para smartphones Huawei. El resto de las marcas y fabricantes se han limitado a mirarlo de reojo sin querer pasar por el aro chino.

Una nueva entrega de noticias de Huawei. Esta vez tan buenas que puede utilizar de nuevo el estándar microSD al ser readmitido en la lista de la organización que unifica los formatos de almacenamiento entre los fabricantes de dispositivos.

Vía: Android Athority

  • Ver Comentarios