Microsoft retira el Huawei MateBook X Pro de su tienda

Microsoft retira el Huawei MateBook X Pro de su tienda

El portátil estrella de Huawei, el MateBook X Pro, llegó en febrero durante el MWC19, y al contar con Windows 10, estaba en la tienda de Microsoft. Ahora, la compañía propietaria de Windows retira el portátil de Huawei de su tienda.

Tras este oleaje, o tsunami mejor dicho, que el gobierno de Donald Trump ha provocado en China afectando a Huawei y a otras grandes empresas, Microsoft ha vetado también a la compañía.

En un principio eran rumores, de hecho os contamos el posible veto de Microsoft a Huawei, pero ahora parece confirmarse. Y a pesar de que EE.UU ha dado una "tregua" de 90 días a Huawei, se ve que Microsoft ha roto relaciones con la tecnológica china.

Tras esto, decidimos indagar y sacar a pasear nuestra curiosidad. Hoy ha saltado la noticia y ha golpeado duramente.

Imagen - Microsoft retira el Huawei MateBook X Pro de su tienda

Microsoft ha retirado todos los portátiles de Huawei de su web, siguiendo las órdenes del gobierno norteamericano donde se bloquea a varias compañías chinas entre las que se encuentra Huawei.

En la tienda Microsoft de EE.UU el portátil Huawei MateBook X Pro ya no está disponible, y si decides pinchar en comprar te dice que el carrito está vacío. Esto sucede porque el producto está retirado y nosotros hemos buscado el portátil a través de la web caché de Google.

Tras estas prohibiciones de negocios entre empresas chinas y americanas, solo quedan 3 posibilidades al frente: la resistencia, abandonar o volver a empezar. En el caso de Huawei, tanto con sus portátiles como el Huawei MateBook X Pro, como con los móviles, se habla de un software propio que podría ver la luz en otoño. De esta forma se podría sobrevivir sin Windows y sin Android.

Imagen - Microsoft retira el Huawei MateBook X Pro de su tienda

No se sabe por dónde saldrá la cosa, pero el futuro es incierto, más aún para los ordenadores como el Huawei MateBook X Pro que cuentan con Windows, que para los móviles que cuentan con Android, ya que al menos Google confirmó que los móviles actuales si seguirán con soporte.

Microsoft aún no se ha pronunciado al respecto y no se sabe si los portátiles actuales tendrán o no soporte para Windows, al menos los 2 años de garantía.

El Huawei MateBook X Pro se considera el competidor directo del Apple MacBook Pro, quizás por esa rivalidad y por los entresijos de las negociaciones, Microsoft colaboró mano con mano con Huawei para lanzar el dispositivo. El cual ahora dice adiós a la tienda de Microsoft, quizás para siempre.

¿Has probado el MateBook X Pro? ¿Qué opinas de la batalla entre empresas chinas y americanas?

Vía: The Verge

  • Ver Comentarios