Huawei ya no forma parte de la WiFi Alliance a causa del bloqueo

Huawei ya no forma parte de la WiFi Alliance a causa del bloqueo

Los problemas se le acumulan a Huawei, puesto que ya no forma parte de la WiFi Alliance por culpa del bloqueo que le ha impuesto la administración Trump.

Después de quedar fuera de la SD Association y no poder usar slots para las tarjetas microSD o del veto de ARM, como ya te hemos contado, ya podíamos imaginar que lo siguiente podría ser quedarse fuera de WiFi Alliance.

Podrá seguir implementando WiFi

Con la SD Association, una empresa tiene que pagar unos 2.000 dólares al año para poder usar su tecnología, y poder tener slots compatibles con las tarjetas microSD en los móviles.

Al haber sido expulsados ya no podrán usar este tipo de dispositivos. Y ahora sufren la expulsión de la WiFi Alliance, con sede en Austin, algo que les podría acarrear problemas con la conexión WiFi.

Imagen - Huawei ya no forma parte de la WiFi Alliance a causa del bloqueo

Hay dos tipos de asociaciones entre empresa y la WiFi Alliance: implementado o contribuidor. Si se es implementador, una empresa puede implementar chips WiFi sin que ya hayan sido certificados por la asociación y usar logos oficiales de certificación.

En el caso de ser contribuidores, la empresa puede acceder al desarrollo de nuevos sistemas de WiFi, además de poder beneficiar a terceros.

Pero resulta que Huawei iba más allá puesto que era patrocinador de la asociación junto a un selecto grupo de empresas entre las que están Apple, Intel, Microsoft, Qualcomm, LG, Nokia o Samsung.

Aunque Huawei ha quedado fuera de tener poder decisivo en la asociación, esto no significa que pueda seguir implementando WiFi en sus móviles y dispositivos a pesar del bloqueo.

Imagen - Huawei ya no forma parte de la WiFi Alliance a causa del bloqueo

Su condición de miembro ha sido “suspendido temporalmente” mientras se resuelve todo el conflicto de la marca contra el gobierno de EEUU, en el que también está implicado China.

Además, la JEDEC, asociación similar a la WiFi Alliance, pero para componentes como memoria RAM, también se iba a sumar al bloqueo, pero de forma sorpresiva ha sido la propia Huawei la que ha decidido salirse de la asociación.

Por ahora Huawei ya no forma parte de la WiFi Alliance debido al bloqueo del gobierno estadounidense. Donald Trump, presidente americano, ha dicho que podría levantar el veto a Huawei dentro de un acuerdo comercial más grande con China, por lo que todo lo que está pasando se podría quedar sólo una crisis pasajera, de la que Huawei se tendría que recuperar. Y nosotros del susto.

¿Qué opinas de que el bloqueo del gobierno de Estados Unidos suponga que Huawei ya no forme parte de la WiFi Alliance?

  • Ver Comentarios