Review: Huawei Watch GT 2e, autonomía simplemente bestial

Review: Huawei Watch GT 2e, autonomía simplemente bestial

Manuel Naranjo |

El mercado de los smartwatches parece que tiene una tendencia de crecimiento en los próximos años y eso las marcas lo saben. Por eso Huawei ha lanzado el Huawei Watch GT 2e, un lavado de cara del anterior modelo, en el que mantiene sus puntos fuertes y ofrece una imagen más orientada hacia el deporte.

Veremos si esta nueva edición es capaz de estar a la altura del Huawei Watch GT 2 que ya analizamos en su día y que era un smartwatch con muchas cosas positivas que esperamos se mantengan en esta nueva edición.

Huawei P40 Pro: review con opinión y especificaciones

Huawei Watch GT 2e, ficha técnica

  1. Dimensiones: 53 x 46,8 x 10,8 mm y peso de 43 gramos.
  2. Pantalla: AMOLED táctil de 1,39 pulgadas con resolución de 454 x 454 píxeles.
  3. Procesador: Kirin A1.
  4. Almacenamiento interno: 4 GB.
  5. Resistencia al agua: Hasta 5 ATM.
  6. Conectividad: Bluetooth 5.1, GPS, GLONASS y Galileo.
  7. Puertos y sensores: acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, sensor óptico del ritmo cardíaco, sensor de luz y barómetro.
  8. Batería: 46 mAh.
  9. Compatibilidad: Android 4.4 o superior / iOS 9.0 o posterior.
  10. Sistema operativo: Lite OS.
  11. Precio: 179 euros.

Compra: Huawei Watch GT 2e (Amazon)

Compra: Huawei Watch GT 2e (PcComponentes)

Aspecto deportivo

Imagen - Huawei Watch GT 2e, análisis completo con opinión

Es un reloj con acabado en metal, una esfera circular y dos botones en el lado derecho, con un peso de solo 43 gramos y un grosor de 10,8 mm.

No es un reloj para todo tipo de muñecas ya que es generoso en sus dimensiones por lo que, si tienes una muñeca muy fina, el reloj se verá excesivamente grande.

Está muy bien construido, se nota en sus acabados y en sus detalles, como el grabado que tiene la zona exterior de la pantalla, algo que le otorga un aspecto aún más sofisticado.

Los botones laterales sobresalen ligeramente del cuerpo, pero no resultan molestos a la hora de mover la muñeca. A muchos de nosotros nos habrá pasado alguna vez que hemos comprado un reloj y los botones se clavaban en la parte baja de la mano cada vez que movíamos la muñeca, pues bien, aquí eso no ocurre.

Imagen - Huawei Watch GT 2e, análisis completo con opinión

La correa de poliuretano termoplástico en colores rojo y negro nos ha parecido de lo más correcta, puesto que transpira bien (está perforada), es cómoda y tiene una buena calidad.

Es una correa que se integra en el cuerpo del reloj, pero aun así es intercambiable, puesto que tiene unos pequeños amarres que se pueden mover y así poder quitarla para poner una que nos guste más o para limpiarla.

Imagen - Huawei Watch GT 2e, análisis completo con opinión

Pantalla de calidad

En este nuevo Huawei Watch GT 2e la marca ha montado un panel táctil AMOLED de 1,39 pulgadas con una resolución de 454 x 454 píxeles.

La experiencia con la pantalla en estos días que hemos utilizado el Watch GT 2e ha sido buena, sin ningún tipo de problema en la nitidez, detalle o brillo del panel, aunque si este último hubiera tenido un punto más de fuerza tampoco hubiera sido descabellado.

Imagen - Huawei Watch GT 2e, análisis completo con opinión

Algo que no nos ha gustado es el brillo en el modo automático puesto que se adapta bastante mal a los cambios de luz, siendo lento en dicha reacción, incluso hay veces que esa lentitud se convierte en un error de cálculo.

Tenemos un sistema para tener la pantalla del reloj siempre encendida, donde podremos elegir el diseño de la esfera que aparece cuando estemos en tal posición. Es evidente que esto hará que la batería del reloj dure menos, pero no debería asustarnos puesto que como veremos luego, autonomía no le falta.

Imagen - Huawei Watch GT 2e, análisis completo con opinión

Podremos cambiar la watchface que tiene el reloj por una serie de posibilidades enormes que nos otorga la app Huawei Salud. Algunas son muy sobrias, otras mucho más desenfadadas y las hay hasta animadas.

Imagen - Huawei Watch GT 2e, análisis completo con opinión

Dependiendo hacia donde movamos la pantalla o si pulsamos alguno de los dos botones, entraremos en distintos menús del reloj, dicho sea de paso, algo que hace con mucha fluidez y sin ningún tipo de ralentización.

  1. Deslizando hacia la derecha veremos el ritmo cardíaco en tiempo real, el nivel de estrés, el tiempo, el sistema de control de la música y un resumen de pasos, minutos de pie y haciendo ejercicio.

Imagen - Huawei Watch GT 2e, análisis completo con opinión

  1. Si deslizamos desde la izquierda saldrán los mismos datos que deslizando hacia la derecha, pero de manera inversa.
  2. Deslizando hacia arriba veremos el nivel de la batería, la fecha y cinco botones de ajustes donde tenemos el “Modo no molestar”, pantalla activa, buscar teléfono, alarma y ajustes.

Imagen - Huawei Watch GT 2e, análisis completo con opinión

  1. Si deslizamos desde abajo veremos las notificaciones que hayan llegado al smartphone y por ende al reloj.
  2. Si pulsamos el botón superior, aparte de ser el responsable de encender el dispositivo, entraremos en un menú del reloj donde podremos acceder a ciertas opciones de las hablaremos un poco más adelante.

Imagen - Huawei Watch GT 2e, análisis completo con opinión

  1. El botón inferior se puede configurar para que haga una acción antes predeterminada.

Buen funcionamiento, menos funcional

Si algo queda claro es que la fluidez del reloj es realmente buena. El sistema operativo de este Huawei Watch GT 2e es Lite OS.

Este sistema operativo pese a que, como te hemos dicho, no tenemos quejas con respecto a su fluidez, sí que consideramos que no está a la altura de WearOS o WatchOS, solo por el simple hecho de que no se pueden instalar nuevas aplicaciones en el reloj.

La lista de las funciones del reloj no están por orden alfabético, algo que tiene cierto sentido ya que como no se pueden instalar nuevas aplicaciones, el orden se mantiene siempre igual.

A esta lista se accede pulsando el botón superior de la derecha del dispositivo, como ya te comentábamos líneas arriba. En dicho menú tenemos lo siguiente:

  1. Ejercicio: aquí es donde le indicaremos al reloj para iniciar distintas rutinas de ejercicio como puede ser correr al aire libre y en interiores, caminar al aire libre y en interiores, bicicleta al aire libre, bicicleta estática, nadar en interiores y en exteriores, senderismo en montaña, correr por senderos, triatlón, usar bici elíptica, remar e incluso añadir algún tipo de rutina que nosotros queramos.
  2. Registros de ejercicio: donde se guardarán todos los registros del ejercicio que hayamos realizado.
  3. Estado del ejercicio: donde veremos el seguimiento de nuestra forma física y carga, para que el reloj interprete como es nuestro estado.
  4. Frecuencia cardíaca: podremos ver nuestras pulsaciones en tiempo real, además de un resumen de la evolución de nuestro ritmo cardíaco durante varios días.
  5. SpO2: gracias al sensor SpO2 y el del ritmo cardíaco, el reloj podrá calcular nuestra oxigenación en sangre.

Imagen - Huawei Watch GT 2e, análisis completo con opinión

  1. Registro de actividad: aquí tendremos guardados los registros de la actividad que hayamos realizado.
  2. Sueño: podremos ver la evolución de nuestro sueño ya que el Watch GT 2e es capaz de monitorizar el sueño.
  3. Estrés: será también importante y curioso conocer nuestro nivel de estrés de los últimos días.

Imagen - Huawei Watch GT 2e, análisis completo con opinión

  1. Ejercicios de respiración: ayuda al usuario en ejercicios para potenciar su respiración.
  2. Música: desde aquí podremos controlar la música de nuestro teléfono.
  3. Barómetro: aquí nos va a indicar la presión atmosférica y su evolución.
  4. Brújula: poco podemos explicar en este apartado, una brújula que puede ser útil en alguna situación.
  5. Mensajes: aquí veremos todas las notificaciones que tengamos configuradas para que se vean en el reloj.
  6. Clima: temperatura en este momento, situación climática y previsión para el día.

Imagen - Huawei Watch GT 2e, análisis completo con opinión

  1. Cronómetro: por si tenemos que cronometrar algo, pues aquí lo tenemos muy a mano.
  2. Temporizador: digamos que es lo contrario del cronómetro, en vez de avanzar la cuenta, esta irá hacia atrás.
  3. Alarma: para gestionar alarmas.
  4. Linterna: para activar la linterna del smartphone.
  5. Buscar teléfono: con este sistema si pierdes el teléfono, este sonara al máximo de su potencia, aunque esté en modo silencio.
  6. Ajustes: donde podremos gestionar parámetros de los auriculares Bluetooth conectados, de la pantalla del reloj, de la intensidad de vibración, el modo no molestar, configurar el botón de abajo, la parte del sistema y una zona de información sobre el dispositivo.

Huawei Salud, necesaria para conectar el reloj al móvil

Para conectar el reloj a nuestro teléfono debemos tener instalada la aplicación Huawei Salud, aunque previamente tendremos que instalar la app HMS Core (Huawei Mobile Service Core) puesto que si no Huawei Salud no funcionará correctamente.

Imagen - Huawei Watch GT 2e, análisis completo con opinión

Os aconsejamos que ambas aplicaciones las instaléis, no la de Google Play Store o App Store, sino que utilicéis el servicio de aplicaciones propias de Huawei que se llama App Gallery. Esto es algo que aconsejamos porque nosotros hemos instalado el reloj en tres terminales distintos y en dos de ellos no funcionó correctamente hasta que instalamos las apps mediante la tienda de Huawei.

Una vez dicho esto hemos de comentaros que todas las aplicaciones son compatibles tanto para iOS como para Android y para funcionar debemos abrir una cuenta de Huawei.

Al reloj llegarán las notificaciones que nosotros elijamos, puesto que nos permite decidir cuales queremos, además de las llamadas entrantes, pero todo esto con matices.

Como no tenemos micrófono, ni altavoz, ni eSIM no podremos contestar a las llamadas como si ocurría en el Huawei Watch GT 2, lo único que podremos hacer será rechazar la llamada.

Imagen - Huawei Watch GT 2e, análisis completo con opinión

En cuanto a las notificaciones podremos recibirlas, leerlas y borrarlas, pero nada más. No podremos responderlas ni siquiera con algún tipo de respuesta estándar, algo que creemos que es bastante útil.

Imagen - Huawei Watch GT 2e, análisis completo con opinión

Podremos almacenar música en el reloj y mediante unos auriculares Bluetooth conectados al propio reloj, poder escuchar música cuando vayamos a correr y así no tener que llevar el teléfono encima.

El sistema de monitorizar el sueño del Huawei Watch GT 2e permite que sepamos la hora a la que nos dormimos y levantamos, además de cuánto tiempo de nuestro sueño fue ligero, profundo o REM, asignándonos una puntuación por todo ello.

Comentaros que nuestra experiencia con este sistema ha sido desigual, puesto que nos hemos encontrado con días donde el funcionamiento ha sido bueno y todo lo indicaba bien, con días donde no era capaz de detectar nuestro sueño, sin darnos ninguna razón de porqué había ocurrido tal cosa.

No tenemos ni NFC ni WiFi, dos ausencias que pueden ser más o menos entendibles, puesto que, por un lado, hay muchos smartwatches que no llevan el sistema WiFi y aunque es un elemento interesante no creemos que sea primordial, y por el otro el NFC, al no tener Huawei Pay en España parece un poco absurdo. Otra cosa es que se decidan a implementarlo, lo que provocará un cambio de opinión radical.

Vamos a hacer deporte

A la hora de hacer deporte tenemos más de 100 tipos preestablecidos en el reloj. Para controlar nuestra actividad física el reloj se basa en tres importantes funciones.

  1. Sensor de ritmo cardíaco: para controlar nuestro corazón, en fases de descanso, cardio o pico.
  2. Sensor SpO2: su misión será la de controlar la oxigenación en sangre, sirviéndose también de los datos del sensor cardíaco.
  3. GPS: nos podrá indicar la ruta que hemos seguido para realizar nuestro deporte e indicarnos zonas de alto, medio y bajo ritmo, para así tener un mayor control.

La verdad es que tiene predisposición para muchísimos tipos de deportes donde los más conocidos estarán todos representados e incluso tenemos alguno que puede resultar hasta chocante como el parkour, volar cometas, columpiarse o puenting.

Review: Redmi Note 8T, bueno, bonito y barato pero ya no emociona

Dura encendido más de lo que te imaginas

Tiene una autonomía sobresaliente. No podemos empezar este apartado de otra manera, ya que nuestra experiencia ha sido realmente buena.

En un uso donde recibíamos notificaciones, llamadas y monitorización del sueño, puesto que no nos lo quitábamos ni apagábamos a la hora de dormir, no se ha apagado hasta que han pasado casi 14 días.

Si a todo eso le sumamos algo de ejercicio (15-20 minutos diarios) y la pantalla activa, la autonomía se ha quedado en unos excelentes 10 días.

Si eres un usuario de WearOS o WatchOS, esta autonomía será totalmente desconocida para ti, puesto que estamos hablando del punto más notable del Huawei Watch GT 2e.

Para cargar el reloj por medio de una base que tiene un USB-C como conector (algo que nos ha gustado), debemos ponerlo en la red eléctrica una hora aproximadamente.

Un reloj recomendable por estas razones

El Huawei Watch GT 2e es un reloj cómodo, algo grande es verdad, pero con unos acabados y diseño que gustan y mucho. Además, su enorme autonomía, muy por encima de muchos smartwatches de su competencia y la cantidad de modos deportivos que tiene, lo sitúa en una gran posición dentro de este mundo.

Es una lástima que LiteOS no siga la senda de otros sistemas operativos y nos permita instalar más aplicaciones de las que trae o contestar mensajes de alguna manera. Además, a la larga podría ser mucho más importante que ahora el hecho de no tener chip NFC.

De todas formas, si el Huawei Watch GT 2e te ha gustado mucho debes saber que su precio se sitúa en la actualidad en los 179 euros.

Compra: Huawei Watch GT 2e (Amazon)

Compra: Huawei Watch GT 2e (PcComponentes)

Puntos fuertes del Huawei Watch GT 2e en nuestra review

  1. Autonomía espectacular.
  2. Acabados de gran nivel.
  3. Tanto modos como mediciones de actividad y deportivas son bastante precisas.

Puntos débiles del Huawei Watch GT 2e en nuestra review

  1. LiteOS no permite instalar más aplicaciones.
  2. No podemos responder a los mensajes, aunque sea con alguna respuesta preinstalada.
  3. No tener NFC ahora no es una gran ausencia, pero puede serlo.

Nuestra valoración

  1. Diseño: 9
  2. Pantalla: 8
  3. Hardware: 8
  4. Autonomía: 10
  5. Software: 6
  6. Precio: 8
  7. Puntuación global: 8,2

Imagen - Huawei Watch GT 2e, análisis completo con opinión

Review: Huawei FreeBuds 3, por fin unos auriculares de gama alta

Ver Comentarios