Review: Huawei Watch GT 2, la elegancia no está discutida con la deportividad

Por Izan González |

Los wearables ya son los productos estrella de muchas compañías que han visto cómo un segmento que antes era más bien residual se está convirtiendo en el centro de atención de la innovación. El Huawei Watch GT 2 sabe mucho de esto y en esta review vamos a examinarlo con lupa.

A Huawei no le pilla de nuevas esto de la fabricación de wearables. Demostrado queda con la amplísima cantidad y variedad con los que cuenta su catálogo de productos y los millones de dispositivos que coloca en el mercado con cada lanzamiento.

Review: Huawei MateBook 13, el ultraportátil por excelencia

Desde los más económicos representados por la Honor Band 5 a los más sofisticados como este Watch GT 2 pasando por los enfocados (aún más) en el deporte como el Watch GT Active.

La mejor combinación de metal y cuero

Un smartwatch debe poner atención total a la construcción y más concretamente a la calidad de esta. Golpes involuntarios, rozaduras, inmersiones no programadas… son solo algunos de los avatares a los que tienen que enfrentarse su pantalla, chasis y correa.

Imagen - Review: Huawei Watch GT 2, la elegancia no está discutida con la deportividad

En lo referente al primer vistazo del Watch GT 2, hay que apuntar que tenemos un diseño muy sencillo sin grandes complicaciones estéticas. Es lo más parecido a un reloj tradicional analógico que nos podemos encontrar en el mercado de los smartwatches.

Consta de una carcasa metálica a juego con el par de botones que adornan el canto derecho del dispositivo y una variedad muy interesante de correas. En la unidad de prueba nos venían dos: una de color marrón que es la protagonista de las fotos y otra negra de silicona con un carácter más deportivo.

Imagen - Review: Huawei Watch GT 2, la elegancia no está discutida con la deportividad

En la parte posterior (la que va pegada al brazo) tenemos a la vista los sensores y el único puerto con el que cuenta. El más colorido de todos es el sensor óptico de frecuencia cardíaca con los clásicos destellos en color verde y los conectores de carga magnéticos.

Destacan un par de ranuras en los laterales de la pieza de plástico negro. En ellas se emplazan el micrófono y el altavoz que lleva incorporados el Watch GT 2.

Imagen - Review: Huawei Watch GT 2, la elegancia no está discutida con la deportividad

Huawei Watch GT 2, ficha técnica

La experiencia que Huawei acumula en la fabricación de dispositivos de todo tipo queda plasmada en este wearable, un hardware muy cumplidor que ha aguantado todas nuestras pruebas y un software que parece seguir siendo la tarea pendiente de la gigante china.

  1. Pantalla: AMOLED de 1,39 pulgadas y resolución de 454 x 454 píxeles (versión 46 mm) / AMOLED de 1,2 pulgadas y resolución de 390 x 390 píxeles (versión 42 mm).
  2. Procesador: Kirin A1.
  3. Almacenamiento: 4 GB.
  4. Conectividad: Bluetooth 5.1 y GPS.
  5. Puertos y sensores: Acelerómetro, giroscopio, sensor geomagnético, sensor óptico de frecuencia cardíaca, sensor luz ambiental y barómetro.
  6. Batería: 14 días con un uso típico (versión 46 mm) / 7 días con un uso típico (versión 42 mm).
  7. Sistema operativo: Propietario (LiteOS).
  8. Resistencia: Sumergible hasta 5 atmósferas.
  9. Dimensiones y peso: 45,9 x 45,9 x 10.7 mm y 41 gramos (versión 46 mm) / 41,8 x 41,8 x 9,4 mm y 29 gramos (versión 42 mm).
  10. Precio: 249 euros (versión 46 mm) / 229 euros (versión 42 mm).

Compra: Huawei Watch GT 2 46 mm (PcComponentes)

Compra: Huawei Watch GT 2 42 mm (Amazon)

Pantalla AMOLED para todas las ocasiones

En el apartado de la pantalla tenemos un panel AMOLED de 1,39 pulgadas y resolución 454 x 454 píxeles en la versión de 46 mm mientras que para la versión más pequeña de 42 mm encontramos un panel también AMOLED de 1,2 pulgadas y 390 x 390 píxeles.

La versión para pruebas de prensa es la de 46 mm y se ve excepcionalmente. La resolución es más que suficiente para un dispositivo tan pequeño y no se distinguen los píxeles ni haciendo el esfuerzo.

Imagen - Review: Huawei Watch GT 2, la elegancia no está discutida con la deportividad

Incluso a pleno sol sobra visibilidad. El brillo no supondrá mayor problema para consultar la hora, visualizar las estadísticas deportivas que estamos cosechando, leer mensajes o responder llamadas.

En este apartado cabe mencionar el sensor de luz ambiental. Permite que la pantalla ajuste el brillo de forma automática y se adapte a cualquier entorno. Subirá el brillo al máximo a pleno sol, pero lo bajará al mínimo cuando estemos en mitad de la noche para no deslumbrarnos.

Sensores para todo

Aquí es donde Huawei ha sacado todo su potencial y lo ha puesto al servicio del usuario más exigente. Tenemos todos los necesarios para practicar cualquier tipo de deporte y que detecte hasta la más mínima variación.

Imagen - Review: Huawei Watch GT 2, la elegancia no está discutida con la deportividad

A parte del sensor óptico de frecuencia cardíaca, el giroscopio, el acelerómetro y el anteriormente mencionado sensor de luz ambiental tenemos otros más interesantes:

  1. Sensor geomagnético: este sensor permite tener la función de brújula integrada en el reloj.
  2. Sensor barométrico: permite medir la presión atmosférica y la altitud a la que nos encontramos.

Software: aplicación de primer nivel solo en Android

Llegamos al punto menos luminoso de este Huawei Watch GT 2. El software propietario (LiteOS) que tenemos en el dispositivo funciona muy bien. Gran parte del secreto del excelente rendimiento reside posiblemente en lo cerrado que es su sistema LiteOS, aunque este factor puede ponernos más trabas que facilitarnos la vida si lo que queremos es un smartwatch para hacer de todo.

Las aplicaciones preinstaladas son las únicas que vamos a poder utilizar en el reloj. Esto quiere decir que nos olvidamos de tener Spotify, Uber, Google Maps o cualquiera de las miles de apps que campan a sus anchas en el sistema operativo Wear OS de Google.

Imagen - Review: Huawei Watch GT 2, la elegancia no está discutida con la deportividad

En la misma línea, tampoco tenemos un sistema de pago integrado ni un NFC que pueda servirnos para saldar nuestras cuentas en los comercios.

El Huawei Watch GT 2 tiene como foco principal la salud y para ello utiliza la aplicación Huawei Health como soporte indispensable de comunicación entre el smartphone y el reloj.

Esta app, disponible para Android y para iOS, funciona muy bien en el sistema operativo del robot verde, pero bastante mal si lo sincronizamos con un iPhone.

Imagen - Review: Huawei Watch GT 2, la elegancia no está discutida con la deportividad

Este ha sido nuestro caso por unos días. Todo parecía estar bien configurado pero la sincronización fallaba a cada rato y solo algunas notificaciones (las de llamadas principalmente) terminaban llegando al smartwatch.

Justo lo contrario que la experiencia con Android, en el sistema operativo de Google la aplicación Salud (Huawei Health) funciona perfectamente y permite algunas funciones extras que perdemos con la de iOS.

Imagen - Review: Huawei Watch GT 2, la elegancia no está discutida con la deportividad

Entre esas funciones tenemos la posibilidad de descargar más esferas de reloj e incluso el medidor de estrés. Tampoco la actualización de las condiciones meteorológicas ha funcionado correctamente en iOS, mientras que en Android se actualizaba puntualmente.

A parte de todas las funciones deportivas que son comunes en la inmensa mayoría de estos relojes, tenemos algunos añadidos en forma de apps como medidor de estrés, barómetro, brújula, clima y muchas más opciones relacionadas con la vida cotidiana.

Imagen - Review: Huawei Watch GT 2, la elegancia no está discutida con la deportividad

Por ejemplo, la posibilidad de establecer alarmas directamente en el reloj, un temporizador, una linterna (pondrá en blanco la pantalla) y una función para buscar el teléfono que lo hará sonar para localizarlo (siempre y cuando estén conectados por Bluetooth).

Imagen - Review: Huawei Watch GT 2, la elegancia no está discutida con la deportividad

En apartados anteriores ya hemos mencionado la existencia de un micrófono y un altavoz. El Huawei Watch GT 2 puede realizar y recibir llamadas y utilizará ambos elementos para comunicarnos siendo independiente de los del smartphone.

En esta línea tenemos la app de música, que permite gestionar la reproducción de nuestro smartphone o también la de las canciones que podemos almacenar en el reloj. Para esto último, Huawei permite enlazar unos auriculares inalámbricos al reloj para que cuando salgamos a correr no dependamos del teléfono móvil.

Imagen - Review: Huawei Watch GT 2, la elegancia no está discutida con la deportividad

No tenemos una tarjeta SIM integrada (tampoco una eSIM) así que se servirá de la conexión por Bluetooth del teléfono. La comunicación funciona bien si no estamos en entornos muy ruidosos. El uso en la calle no está recomendado, pero las pruebas que hemos realizado dentro de casa han sido satisfactorias.

Aunque ya hayamos mencionado la aplicación para smartphones no queríamos despedirnos del apartado sin mencionar que, en Android, es una excelente compañera de viaje.

Imagen - Review: Huawei Watch GT 2, la elegancia no está discutida con la deportividad

Será al mismo tiempo un centro de control del reloj, un entrenador personal y un hub de información sobre toda la información que es capaz de recoger, presentada de forma mucho más exhaustiva que la que podemos ver en la pantalla del reloj.

El reloj inteligente para deportistas

El smartwatch de Huawei se centra fundamentalmente en el terreno deportivo. Si somos un usuario con este perfil y queremos el dispositivo para hacer seguimiento de nuestra actividad será un producto ideal.

En cambio, si lo que queremos es ir un paso más allá y poder utilizar las mismas aplicaciones en nuestro reloj que en el smartphone no será para nosotros. El ecosistema de apps se reduce tanto como que solo tiene las que vienen preinstaladas.

Imagen - Review: Huawei Watch GT 2, la elegancia no está discutida con la deportividad

Tampoco podremos responder a un SMS o a un mensaje de WhatsApp, pero sí es buen punto poder recibir y hacer llamadas gracias a su altavoz y su micrófono.

En lo referente a la autonomía debemos mencionar que no dura los 14 días que la compañía anunció en el evento de presentación. Con un uso comedido de notificaciones y GPS conseguimos alcanzar 8 o 10 días, dependiendo de nuestro uso, en la versión de 46 mm.

Para ir terminando la review del Huawei Watch GT 2, solo decir que en conjunto es un producto excepcionalmente construido y con un software enfocado en la salud (deportes, sueño, estrés…) de primer nivel que hará las delicias de los que busquen algo simple en funciones más generales pero con mucha especialización deportiva.

Los puntos fuertes del Huawei Watch GT 2 en nuestra review

  1. Calidad de construcción de primer nivel.
  2. Buena carta de correas.
  3. Funciones deportivas.
  4. Aplicación para Android.
  5. Posibilidad de almacenar música y enlazar auriculares directamente al reloj.

Los puntos débiles del Huawei Watch GT 2 en nuestra review

  1. Aplicación para iOS.
  2. Echamos de menos algunas aplicaciones (mapas, responder mensajes, etc.).
  3. Sin NFC.
  4. No da la autonomía que promete.

Nuestra valoración

  1. Diseño: 9
  2. Pantalla: 8
  3. Hardware: 8
  4. Autonomía: 7
  5. Software: 6
  6. Precio: 7
  7. Puntuación global: 7.5

Compra: Huawei Watch GT 2 46 mm (PcComponentes)

Compra: Huawei Watch GT 2 42 mm (Amazon)

Review: Huawei P30 Pro, 5 cámaras y el mejor diseño para la gama alta

Imagen - Review: Huawei Watch GT 2, la elegancia no está discutida con la deportividad

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.