Huawei Watch D: precio y detalles del smartwatch que mide multitud de constantes

Huawei Watch D: precio y detalles del smartwatch que mide multitud de constantes

En el evento de hoy, Huawei ha dado a conocer el precio de su Huawei Watch D, un reloj inteligente algo diferente al resto, está principalmente centrado en la salud gracias a la disposición de diversos sensores que permiten medir multitud de contantes de salud.

Esto lo convierte en uno de los smartwatches más completo en cuanto a medición de constantes. Es uno de los primeros dispositivos capaces incluso de medir la presión arterial tal y como permiten ya los aparatos específicamente diseñados para este objetivo.

Para ello hace uso de pequeña microbomba y bolsa de aire y la inteligencia artificial, de manera que el resultado final pueda tener un mínimo margen de error y no haya ningún error demasiado significativo con respecto a la medición que podría realizar un monitor de presión arterial.

Huawei Watch Fit 2: detalles del nuevo reloj económico

El fabricante asegura que puede haber una desviación de más o menos 3 mm/Hg. Realmente se infla la pulsera del Huawei Watch D mientras tienes el dispositivo puesto en tu muñeca, de manera que se ejercerá una pequeña presión para medir esta constante.

Imagen - Huawei Watch D: un smartwatch centrado en la salud

Aparte de la presión arterial, el Watch D de Huawei también mide la saturación de oxígeno en sangre, hace electrocardiogramas, mide la presión atmosférica, la calidad del sueño, la temperatura de la piel, el nivel de estrés, etc.

Ofrece conectividad NFC y Bluetooth 5.1, así que es ideal como dispositivo para hacer pagos móviles. También tiene NFC, certificación IP68 de resistencia al polvo y al agua y ofrece compatibilidad con el sistema Android, iOS y también con dispositivos con HarmonyOS.

Su pantalla tiene un tamaño de 1,64 pulgadas, es de tipo AMOLED y su resolución es de 456 x 280 píxeles. Pesa 40,9 gramos y está disponible con una correa con un ancho de 30 mm, si bien la longitud de esta puede ser de tamaño L (133 mm de largo) o tamaño M (118 mm de largo).

El Huawei Watch D puede alcanzar una autonomía de hasta 7 días, aunque varían en función del uso del usuario. Para los más deportistas, existen más de 70 modos de entrenamiento y dispone de las opciones típicas de cualquier reloj (alarma, pronóstico del tiempo, etc.).

También conocemos su precio, el Huawei Watch D se pone a la venta en España próximamente por un precio de 449 €.

Huawei Watch GT 3 Pro: ficha técnica, impresiones y precio

  • Ver Comentarios