Huawei Y5p y Y6p llegan a España desde 99 euros

Huawei Y5p y Y6p llegan a España desde 99 euros

Huawei suma a su catálogo dos nuevos móviles. Ya se pueden comprar en España el Huawei Y5p y el Y6p, dos smartphones económicos y con características técnicas acordes a la gama en la que se encuentran cada uno de ellos, detalles que te desvelaremos un poco más adelante.

Mientras que el Huawei Y5p es un dispositivo de gama baja, el Y6p es un poco más avanzado y podría entrar perfectamente en el catálogo de terminales de gama media. En ambos casos, estamos hablando de teléfonos con ausencia de Google Play ya que tenemos App Gallery.

Todos los terminales que Huawei está lanzando al mercado ya vienen sin los servicios de Google, también se incluye a estos y al Huawei Y8p que es de la misma familia, pero sí que hemos visto alguna excepción muy contada, como el Huawei P30 Pro New Edition que vimos hace algunas semanas y que cambia poco respecto al modelo original del que proviene.

Huawei Y5p, ficha técnica

Comencemos primero con las características técnicas del Huawei Y5p, son las siguientes:

Pantalla 5,45 pulgadas con resolución HD+.
Procesador Helio P22.
Memoria RAM 2 GB.
Almacenamiento interno 32 GB.
Cámara trasera 8 MP.
Cámara delantera 5 MP.
Conectividad 4G, WiFi, Bluetooth, etc.
Batería 3.020 mAh.
Sistema operativo Android 10 con EMUI 10.

Estamos ante un gama baja donde encontramos detalles técnicos solventes para este rango. Tenemos una única lente para su cámara principal, no dispone de batería con carga rápida y tampoco esperes encontrar un lector de huellas porque no lo tiene.

Imagen - Huawei Y5p y Y6p ya disponibles en España: precios

Huawei Y6p, especificaciones técnicas

Si quieres un modelo más avanzado que el anterior, fíjate en el Huawei Y6p, te dejamos debajo su lista de especificaciones técnicas:

Pantalla 6,3 pulgadas con resolución HD+.
Procesador Helio P22.
Memoria RAM 4 GB.
Almacenamiento interno 64 GB.
Cámara trasera 13 MP f/1.8 + 5 MP f/2.2 + 2 MP f/2.4.
Cámara delantera 8 MP.
Conectividad 4G, WiFi, Bluetooth, etc.
Batería 5.000 mAh.
Sistema operativo Android 10 con EMUI 10.

Imagen - Huawei Y5p y Y6p ya disponibles en España: precios

Sobre el Huawei Y6p debes saber que tiene radio FM, lector de huellas en la parte trasera y no falta el conector de jack de audio de 3,5 mm. A pesar de la gran capacidad de su batería, no cuenta con carga rápida, así que tardarán un poco más de tiempo en tener una carga completa.

Huawei Y5p y Y6p, precios en España

El Huawei Y5p lo puedes comprar ya en la tienda online oficial y otras tiendas por solo 99 € en color Midnight Black, Phantom Blue y Mint Green, mientras que el Huawei Y6p se pone a la venta por 149 € en color Midnight Black, Phantom Blue y Emerald Green.

  • Ver Comentarios