Esta IA crea fotos y cuadros en base a tu cara

Esta IA crea fotos y cuadros en base a tu cara

Drawanyone es una inteligencia artificial (IA) que crea fotos y cuadros con tu cara, de manera gratuita a través del navegador web. Gracias a la tecnología de redes neuronales, generar dibujos, retratos o cuadros personalizados es más sencillo que nunca, y con resultados sorprendentes.

Las diferentes apps para cambiar la cara como Face28 son muy populares, y dejan aplicar efectos graciosos, artísticos o de belleza. Drawanyone se basa en la última tecnología de generación de imágenes mediante IA, en concreto funciona mediante StableDiffusion, que es conocida por crear imágenes a partir de descripciones de texto.

De hecho, en Drawanyone se aplican diferentes efectos con nombres como "pintura al óleo", "ciencia ficción", "floral", "ciberpunk", "psicodélico", "militar" o "fantasía". Cada uno de ellos nos dará cuatro fotos de nuestra cara de ese estilo, algunas que parecen verdaderos cuadros profesionales.

Algunos ejemplos de los filtros son:

Imagen - Esta IA crea fotos y cuadros en base a tu cara

Por otro lado, es posible pedir fotos y cuadros personalizados introduciendo texto (mejor en inglés), pero no siempre conseguiremos la imagen que esperamos:

Imagen - Esta IA crea fotos y cuadros en base a tu cara

Por defecto, las imágenes se descargan en 512 x 512 px, y no hay un botón específico para obtenerlas. Sobre la foto que nos interese, hemos de hacer clic con el botón derecho (ordenador) o mantener pulsado con el dedo (móvil) y elegir la opción de descargar.

Antes de obtener los resultados, hay que subir entre 5 y 10 fotos de cara para entrenar la IA:

Imagen - Esta IA crea fotos y cuadros en base a tu cara

Han de ser fotos de cara cercanas en las que solo salga una persona, sin gafas de sol ni otros elementos que tapen el rostro. Hay que recortar la imagen antes de subirla, pues Drawanyone no dispone de un editor propio.

Nos avanzan que, aunque ahora mismo solo admite fotos de la cara de personas, es posible que en el futuro también soporte mascotas como perros y gatos.

La gran desventaja de Drawanyone es que puede tardar horas en procesar las fotos si optamos por la versión gratis. La alternativa es utilizar créditos para saltarnos la cola y conseguir las imágenes finales en mayor calidad.

Es posible pagar con dinero real (5 dólares por semana o 10 dólares al mes), u obtener créditos invitando a amigos. Les enviaremos un enlace personalizado, y cuando creen su primera imagen ambos obtendremos créditos extra.

Por otro lado, no debemos olvidar que estamos subiendo fotos personales a la nube, y no siempre se puede garantizar la seguridad de los datos. Incluso las grandes multinacionales sufren filtraciones o escándalos de privacidad, y Drawanyone es una empresa muy nueva y pequeña.

A cambio, los resultados son mucho mejores que los actuales filtros de Instagram, y puede representar una buena opción para crear un avatar original a partir de una foto, que nos identifique en las redes sociales.

Desde luego, Drawanyone es una gran herramienta para crear fotos y cuadros basadas en IA, pues pone los potentes algoritmos de StableDiffusion al alcance de todos en una interfaz intuitiva y sencilla de manejar.

Buscar personas por foto

Web: Drawanyone

  • Ver Comentarios