IFA 2020 sí se celebrará: dividido en mini eventos físicos con un máximo de 1.000 personas

IFA 2020 sí se celebrará: dividido en mini eventos físicos con un máximo de 1.000 personas

El coronavirus avanzaba poco a poco y los eventos multitudinarios se anularon o aplazaron y de repente le llegó el turno a IFA 2020. La decisión fue acertada, pero ahora vuelven con restricciones de aforo, pequeños eventos físicos con un máximo de 1.000 personas por día.

En un principio, la idea de la empresa organizadora del IFA 2020, era crear una especie de evento online para que las conferencias de prensa no se anularan. De hecho, en el comunicado de prensa que lanzaron el día que dejaron caer que la feria del IFA 2020 se anulaba, hicieron mención a un "concepto innovador".

Este nuevo plan que sobrevuela sobre la celebración del IFA 2020 no convence a todos, y crea ciertas dudas, sobre quienes sí entran y quienes no entran, qué filtros van a poner, qué medidas de seguridad, etc.

Imagen - IFA 2020 se celebrará con restricciones de aforo

Las autoridades alemanas restringieron el aforo de los eventos multitudinarios a un máximo de 5.000 personas, así que IFA lo ha reducido aún más, hasta los 1.000 asistentes por día y no será un evento abierto al público, sino limitado en todos los aspectos.

Otra cosa que cambia es la duración del IFA 2020, que ha pasado de tener la duración de 7 días a solo 3 días, pero por lo menos es mejor esto que quedarnos sin IFA 2020.

Las conferencias de prensa son el foco principal de este tipo de ventos, pero ahora también el foco principal de contagio. Es por esto por lo que en esta curiosa edición del IFA 2020, las conferencias se harán en un único lugar controlado y centralizado con un máximo de 800 periodistas presentes.

Los eventos simultáneos son un clásico de estas ferias internacionales, así que en esta edición del IFA 2020 no podían faltar durante los 3 días que durará el evento.

Al menos la feria no se anula del todo, y hay firmes planes de que el evento siga adelante. Tanto es así que el CEO de IFA ha dejado caer que "la recuperación económica del sector comienza con la celebración del IFA" que tendrá lugar en Berlín a primeros de septiembre, ya que, según él, "el sector necesita una plataforma en la que mostrarse y dejar ver las innovaciones".

  • Ver Comentarios