El IFA 2020 es cancelado por el coronavirus

El IFA 2020 es cancelado por el coronavirus

El coronavirus era algo desconocido, y ahora es la comidilla de todas las conversaciones, e incluso el causante de que le digamos adiós al IFA 2020. El avance del coronavirus es casi imparable, aunque poco a poco la curva va cayendo y con ella las miles de injustas muertes que el virus deja a su paso.

IFA es la feria internacional de tecnología más famosa del mundo y se celebra a primeros del mes de septiembre, pero se ve que este año no habrá feria en la capital de Alemania.

En un comunicado oficial, desde la cuenta de Twitter de IFA Berlín, hacen unas declaraciones algo contradictorias, ya que comienzan diciendo que la feria sigue adelante, pero con un concepto innovador tras la prohibición del gobierno alemán.

Imagen - El IFA 2020 es cancelado por el coronavirus

Esta prohibición hace referencia a las multitudes, es decir, Alemania ha limitado las multitudes y ha prohibido las concentraciones de más de 5.000 personas. Estas directrices recaen sobre IFA Berlín 2020, dado que a esta feria acuden cientos de miles de personas de todo el mundo.. Esta prohibición se extiende hasta el 24 de octubre de 2020.

Lo inteligente sería cambiar de fecha la celebración del IFA 2020, pero el avance y desarrollo del coronavirus ha tumbado la torre de naipes y ahora nadie sabe cómo va a terminar la historia.

Debido a esto, el comunicado oficial continúa diciendo que "la feria internacional más famosa del mundo (..) no podrá continuar como de costumbre". La organizadora del IFA de Berlín, la empresa MesseBerlín, también aparece en este comunicado, ya que se informa a la ciudadanía de que ha sido una decisión muy meditada desde hace semanas.

A partir de ahora es cuando el comunicado informa de que se están barajando otras opciones innovadoras, dado que la organización de la feria internacional está ya muy avanzada.

Al menos no se cierran las puertas a una de las ferias internacionales de electrónica de consumo y electrodomésticos más famosas del mundo, como sí pasó con el MWC 2020, pero sí que no será lo mismo, y las marcas probablemente hagan conferencias de prensa online y cosas similares.

Ahora toca estar atentos a las próximas actualizaciones de la noticia donde se irán aclarando ciertos términos de esta decisión, desde informaciones referentes a las directrices del gobierno de Merkel, hasta aclaraciones con respecto al "concepto innovador" en el que flota la celebración del IFA 2020.

  • Ver Comentarios