Ikea venderá accesorios y sillas gaming

Ikea venderá accesorios y sillas gaming

La tienda más conocida para comprar muebles es Ikea, pero sufre una carencia que ahora solventará: las sillas, escritorios y otros accesorios gaming se unirán a su catálogo, algo importante si pensamos en la gran cantidad de aficionados a los videojuegos.

El diseño se realizará en colaboración con ROG (Republic of Gamers), una submarca de Asus dedicada al gaming. Hace poco se lanzó el ROG Phone 3, lo que demuestra que al fabricante le va bien fuera de productos convencionales como portátiles, tarjetas gráficas o ratones gaming.

Los detalles son escasos, aunque Ikea ha confirmado que lanzará unos 30 productos gaming. Es probable que veamos sillas, escritorios e incluso algún tipo de compatibilidad con las bombillas inteligentes de Ikea, pero no se han mostrado imágenes por el momento.

Aunque el anuncio ha sido bastante conciso, habla de muebles gaming económicos que se integren en la decoración y agraden tanto a los gamers como al resto de su familia. Es decir, que quizá se eviten los típicos diseños agresivos en rojo y negro, con LEDs multicolores que llaman la atención.

Entre las mejores sillas de ordenador muchas veces se menciona al modelo Markus de Ikea, pero ha sido concebida para la oficina, no el gaming. Así que habrá que ver qué propone la gran tienda de muebles, que quizá sorprenda con otros accesorios, desde pufs a organizadores de cables.

El lanzamiento de los muebles gaming Ikea se realizará en febrero de 2021 en China, y luego llegará al mercado internacional en octubre de 2021, imaginamos que incluyendo a España. De hecho, el diseño se realizará en China, así que no estaremos ante el habitual sello sueco de la marca.

Ikea ha tenido éxitos y fracasos en el segmento del hogar inteligente. Su mueble con televisor incorporado no funcionó demasiado bien, mientras que la iluminación inteligente y los altavoces Bluetooth han vendido mejor.

En principio, las sillas y accesorios gaming de Ikea pueden ser perfectas para combinar con otros muebles, evitando problemas en las familias donde cada miembro tiene sus preferencias en la decoración y el diseño habitual en el gaming genera discusiones.

  • Ver Comentarios