ING por fin cuenta con Bizum

ING por fin cuenta con Bizum

Los clientes de ING Direct tienen motivos para estar contentos porque a finales de este mes podrán tener Bizum en la aplicación, por lo que podrán empezar a enviar y recibir dinero rápidamente sin necesidad de recurrir a realizar una transferencia bancaria.

Lo cierto es que ING es de los pocos bancos que todavía no disponían de Bizum, pero será una realidad en los próximos días, por lo que podrán interactuar con la plataforma tal y como lo harían clientes de otros bancos que ya disponen de seta posibilidad en sus cuentas bancarias.

Bizum nació hace varios años, pero no ha sido hasta ahora que ING ha dado el paso para implementarlo porque ya los grandes bancos ya lo tienen, como Banco Santander, BBVA, Caixabank, Bankia, Sabadell y más, aunque el listo está compuesto por muchas entidades más.

A finales de julio probablemente llegue algún tipo de actualización para la aplicación de ING para los móviles, será en ese momento cuando con la nueva versión de la app el usuario ya podrá encontrar el apartado en algún lugar de su banca online y usarlo rápidamente.

Cuando Bizum esté disponible, el usuario podrá recibir o enviar un mínimo de 50 céntimos hasta un máximo de 500 €, todo sin necesidad de utilizar números de cuentas bancarias, solo con conocer otro tipo de datos que no impliquen a este, que al final es para lo que nació Bizum.

Es decir, desde tu aplicación de ING podrías enviar dinero a una determinada persona tan solo conociendo su número de teléfono, tendrías que seleccionar la cuenta desde la que quieras transferir el dinero, elegir la cantidad y verificar la operación para realizar el envío a esa persona.

Sería algo así, su funcionamiento no es para nada complicado, aunque en cada banco los pasos pueden variar ligeramente, pero el objetivo en todas es el mismo, que no es más que el de recibir o enviar dinero de forma instantánea sin tener que recurrir a las típicas transferencias.

Si tenías pensando cambiar de ING por dicho motivo, ahora ya sabes que Bizum llegará en un par de días, por lo que probablemente te gustarás comenzar a usarlo para ver si su funcionamiento te convence o no.

  • Ver Comentarios