Insta360 One R, la cámara de acción modular que graba a 4K y en 360 grados

Insta360 One R, la cámara de acción modular que graba a 4K y en 360 grados

Una nueva cámara de acción llega al mercado y es capaz de grabar en 4K y en 360 grados, a pesar de su pequeño tamaño. Esta cámara que llega hoy se llama Insta360 One R y es modular.

Pero hay algo que genera ciertas dudas, ¿qué significa modular? La respuesta es bien sencilla. Consiste en algún objeto, una cámara en este caso, que permite la retirada y el añadido de piezas (módulos) según nos convenga.

Y entrando más de lleno en la Insta360 One R, hay algo curioso que nos ha llamado la atención. Cuando se graba en 360, la cámara es capaz de hacer desaparecer el Selfie Stick. De esta forma, parece que llevamos un dron, pero sin los peligros que esto conlleva.

Aunque se trate de una cámara, queremos aprovechar para recomendar un uso controlado de la misma y prestar atención al entorno, ya que podemos sufrir algún tipo de contratiempo o accidente por solo mirar la cámara y no el tráfico que nos rodea, ya sean los coches, los viandantes, árboles, o demás obstáculos que pueden convertirse en trampas fatales si nos despistamos.

Antes de entrar a explicar las curiosidades de la Insta360 One R, debemos aclarar que trabaja conjuntamente con una app gratuita disponible para Android y iOS, desde la que podemos seleccionar modos de grabación, guardar las grabaciones, activar a distancia, editar en el móvil con la ayuda de la inteligencia artificial, etc.

Insta360 One R, dispositivos compatibles

Para ser más exactos, la cámara de acción de la que os hablamos ahora es compatible con los siguientes móviles, sistemas y procesadores:

  1. iOS con chip A11 en adelante: iPhone 8, 8 Plus, iPhone X, iPhone XS, iPhone XS Max y superiores.
  2. Kirin 980 o posteriores: Huawei Mate 20, Mate 20 Pro, P30, P30 Pro y superiores.
  3. Qualcomm Snapdragon 845 y los futuros: Samsung Galaxy S9, Xiaomi Mi 8 y superiores.
  4. Exynos 9810 en adelante: Samsung Galaxy S9, Galaxy S9+, Galaxy S10, Galaxy S10+, Note 9, Note 10, Note 10+ y superiores.

Insta360 One R tiene mods adaptativos, algo más que accesorios

Unos párrafos más arriba ya hemos soltado la gran sorpresa que acompaña a este gadget, y es que se trata de una cámara con mods adaptativos, es decir, que cuenta con parte modulares para adaptar la cámara a cada necesidad y situación. Entre todos esos "accesorios", se encuentran:

  1. Objetivo gran angular.
  2. Doble lente 360 grados.
  3. Gran angular 4K.

Imagen - Insta360 One R, la cámara de acción modular que graba a 4K y en 360 grados

Cuando vayamos a comprar esta cámara de acción, tendremos 2 opciones, o bien la Insta360 con el mod gran angular 4K, o bien la doble lente para 360 grados.

Llegados a este punto, cabe decir que cuando la Insta360 se conecta a sus mods, todo el conjunto es resistente al agua hasta una profundidad de 5 metros. Con esto queremos decir, que los mods por separados no son resistentes al agua.

La Insta360 One R cuenta con numerosos efectos y mejoras en la grabación

Unos párrafos más arriba hemos desvelado el gran secreto de la Insta360, y es que una de sus funciones más curiosas es que, a través de la edición en móvil con la app gratuita, permite hacer desaparecer el selfie stick.

Pero no se queda solo aquí, sino que, entre la app gratuita y la propia cámara de acción, unida a nuestra imaginación, podemos seguir haciendo magia:

  1. Auto Frame: de forma automática se reencuadran los vídeos gracias al reconocimiento de imagen. Este hecho facilita la edición de los vídeos.
  2. Point to Track: con esta curiosa función, podemos decirle a la cámara (apoyada por inteligencia artificial), que siga a un rostro y no lo pierda de vista en toda la grabación. Esta función es muy útil para escenas en movimiento como ir corriendo, bicicleta, barco, etc. Además, podemos pedir la función usando nuestra voz.
  3. Posición del cuerpo: aquí lo que se consigue es que la cámara detecte nuestro cuerpo. Este se quedará estático en la imagen si solo aparecerá movimiento en el resto del entorno.
  4. Auto TimeShift: se trata de una función un tanto especial, ya que se pueden crear los famosos hyperlapses que tanto gustan en redes sociales. Desde la marca nos comunicación que, para hacerlos, hay que entrar en la app y pulsar en "Stories", y después arriba ala derecha en "TimeShift". Después, selecciona el contenido que se ha grabado en 360 grados y la propia app lo analiza y nos devuelve el resultado.
  5. Starlapse: al contrario de la función anterior que consistía en acelerar un vídeo, aquí podemos crear largas exposiciones de un cielo estrellado, por ejemplo. Para lograrlo, lo mejor es ayudarnos de un trípode, ya que la cámara debe estar quieta y en una posición estable.

Imagen - Insta360 One R, la cámara de acción modular que graba a 4K y en 360 grados

Cuenta con diversas funciones más, pero solo hemos querido destacar las que consideramos imprescindibles al tratarse de una cámara de acción. Además de decir que cuenta con soporte para micrófono externo y se le puede añadir una carcasa para proteger a la cámara Insta360 de golpes y caídas.

Otra de las curiosidades que merecen ser destacadas en esta Insta360 One R es la posibilidad de conectarse a los dispositivos vía Bluetooth. Esto nos permite controlar nuestra cámara de acción a distancia ya sea desde el móvil, o un smartwatch (de momento solo Apple Watch).

Podremos previsualizar los planos que queremos grabar, la grabación en sí, conectar unos auriculares a la cámara, averiguar su posición GPS, etc.

Sin duda, la Insta360 One R, es una cámara de acción que merece ser tenida en cuenta si andamos buscando este tipo de gadgets.

  • Ver Comentarios