Instagram alarga las Stories hasta los 60 segundos

Instagram alarga las Stories hasta los 60 segundos

Dentro de poco podremos publicar Instagram Stories de 60 segundos seguidos, una novedad que seguro que gustará a algunos usuarios, pero que a otros se les hará pesada. La brevedad siempre ha sido una de las claves del éxito de las Stories, que ahora admiten vídeos de 1 minuto sin interrupción, frente a los anteriores 15 segundos de duración máxima.

En realidad, ya era posible grabar hasta 60 segundos en las Stories, pero se dividían en 4 fragmentos de 15 segundos, con una breve pausa al cambiar entre ellos. Ahora Instagram permite subir 60 segundos completos sin interrupción, lo que da más tiempo para subir contenido elaborado.

¿Cuánto paga Instagram por likes y seguidores?

Esta novedad llega poco después de que Instagram permita poner enlaces en las Stories a todo el mundo, así que parece que la red social quiere que este formato siga evolucionando. Recordemos que los Reels también pueden durar hasta 60 segundos, así que se igualan ambos sistemas.

Por el momento, parece que no habrá cambios en los anuncios de las Stories, aunque quizá el objetivo de Instagram sea que pasemos más tiempo viéndolas, y de esta forma aumentar sus ingresos por la publicidad.

Por ahora las Stories de 60 segundos se están desplegando de manera gradual, así que es posible que tardemos unos días en tenerlas disponibles. Como siempre, es una buena idea actualizar Instagram para recibir las novedades, pues muchas veces exigen tener la última versión de la app.

Los usuarios reciben un mensaje de que ya pueden publicar hasta 60 segundos sin cortes, con el título "Presentamos historias más largas", que explica a continuación "Los vídeos de hasta 60 segundos ya no se segmentarán".

En no mucho tiempo las Instagram Stories tendrán likes, otra prueba de que la compañía quiere seguir lanzando nuevas funciones para mantener el interés de los usuarios en la red social.

Las nuevas Instagram Stories de 60 segundos serán polémicas, pues habrá quien valore positivamente ese tiempo extra para subir contenido de mayor calidad, y quien crea que la brevedad es una de las claves del popular formato.

26 trucos para Instagram que debes conocer

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios