Instagram ya prueba los likes en Stories

Instagram ya prueba los likes en Stories

Poco a poco se amplían las pruebas de los likes en las Instagram Stories, un nuevo tipo de reacción que no se recibirá a través de los mensajes privados. Los likes o "me gusta" en las Stories funcionarán de manera muy similar a las publicaciones estándar, y solo quien haya subido el contenido podrá ver quién ha hecho el like.

Para muchas personas conseguir más likes en Instagram es importante, pero a la red social no le gusta demasiado la "competición de egos" que eso supone. Así que esta nueva función de las Stories será más discreta, y los likes aparecerán en el menú que permite saber quién ve las Stories de Instagram.

Desde agosto de 2021 las pruebas con un pequeño grupo de usuarios han añadido un corazón a la derecha del cuadro de texto de las Stories, al pulsarlo haremos el "like" o me gusta. Es posible hacerlo de manera repetida, y se muestra una animación de confeti:

Imagen - Instagram ya prueba los likes en Stories

El ingeniero Alessandro Paluzzi, que ha ya filtrado en el pasado futuras novedades de diferentes apps, ha dado a conocer ahora que los likes de las Stories se mostraran en el apartado de "Espectadores", que se abre al deslizar hacia arriba una de nuestras propias Stories durante las 24 horas posteriores a su publicación original.

Instagram está activando la función a algunos usuarios, sin que sea posible unirse de manera voluntaria, ni rechazarla. Reciben un aviso de que los likes son privados antes de comenzar a usarlos:

Imagen - Instagram ya prueba los likes en Stories

Una vez en el apartado de "Espectadores" los likes se muestran de manera muy sutil, con un corazón junto a la foto de perfil de cada usuario que vio la Story:

Imagen - Instagram ya prueba los likes en Stories

Hace tiempo que Instagram deja ocultar los likes en las publicaciones, así que este enfoque en las Stories no sorprende. Probablemente, el objetivo de esta novedad sea dar una opción para reaccionar a una Story sin necesidad de generar un mensaje privado y una notificación a quién recibe la reacción.

Por desgracia, no sabemos cuándo llegarán los likes a Instagram Stories, la compañía lleva desde el verano de 2021 trabajando en ellos, sin que por ahora haya una fecha concreta para activarlos de manera general.

  • Ver Comentarios