Instagram añade este práctico atajo para silenciar las Stories

Instagram añade este práctico atajo para silenciar las Stories

Recientemente Instagram ha añadido un atajo para silenciar Instagram Stories de forma rápida y cómoda en forma de icono de silencio dentro de las propias Stories, algo de lo que seguramente no te has fijado hasta el momento, aunque es posible que todavía no lo tengas.

No sabemos cuando exactamente, pero a algunos usuarios les ha aparecido un pequeño icono en la parte inferior derecha en las Stories con el que pueden silenciarlas cómodamente, sin necesidad de recurrir al botón de volumen de su teléfono si quieres quitarle todo el sonido.

Cómo poner el filtro de PlayStation 5 en Instagram

Tenemos constancia de que ha aparecido en Instagram para Android, lo hemos probado en Instagram para iOS y no está el icono. Aún así, tampoco aparece a todos los usuarios, por lo que podrías tenerlo y otras personas no, no sabemos el criterio elegido para su visualización.

Imagen - Instagram añade un icono para silenciar las Stories

Tampoco es una opción que se pueda activar o desactivar, simplemente está ahí para que puedas silenciar cualquier Instagram Stories con solo pulsarlo por si no quieres oírla en ese momento, luego podrás volverle a poner el sonido pulsándolo nuevamente.

Esto es muy útil porque así que no tienes que estar bajando el volumen con los botones del teléfono que se encuentran en los laterales, con un simple clic le quitas el sonido y se lo vuelves a activar. No hay que confundirlo con que tengas el teléfono silenciado, en este caso no es así.

Para comprobar si lo tienes, basta con abrir cualquier Instagram Stories de las personas a las que sigues y justo debería ver el icono para silenciar abajo, a la derecha de la casilla para responder a las Stories, pulsándolo la silencias y una nueva pulsación recupera el sonido de la historia.

Está por ver si Instagram expande dicha posibilidad de silenciar las Stories fácilmente, de momento pocos usuarios han podido probar la opción, si funciona bien seguramente vaya llegando próximamente a todos, también a la versión de la red social para iOS.

¿Se puede saber quién guarda tus Instagram Stories?

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios