Esta nueva función de Instagram te hará conectar más con tu barrio

Esta nueva función de Instagram te hará conectar más con tu barrio

La red social acaba de añadir un mapa de "Populares cerca" que nos permite descubrir restaurantes, bares, tiendas, puntos turísticos y otros lugares de interés gracias a Instagram. Una forma de potenciar los pequeños negocios, que ganan visibilidad sin coste para ellos.

El mapa de "Populares cerca" aparece junto al buscador en la sección "Explorar" de Instagram, y ya está disponible para los usuarios en España desde el móvil. Solo debemos actualizar Instagram desde la tienda de apps Google Play Store o App Store.

De hecho, al entrar en el buscador nos aparecerá un mensaje de "Encuentra lugares interesantes en el mapa" que nos anima a probar la nueva función de "Populares cerca".

Imagen - Instagram añade el mapa de "Populares cerca"

Podremos realizar la búsqueda directamente a través del mapa, en nuestra ciudad o barrio, pero también tenemos una pestaña de "Populares cerca" que recoge restaurantes, cafeterías, lugares turísticos, hoteles, parques y jardines o bares.

Allí veremos las publicaciones y Stories etiquetadas en cada ubicación, que parecen basarse en el número de likes (me gusta). Por lo tanto, en muchos casos salen usuarios atractivos y populares, sin demasiada relación con el lugar en sí.

Dado que crear una ubicación nueva en Instagram es sencillo, también tendremos a mano la ficha de cada local, tienda o negocio: su perfil, teléfono, horario de apertura, página web y dirección física, con un enlace para abrirla en Google Maps o alguna de sus alternativas.

Imagen - Instagram añade el mapa de "Populares cerca"

Esta novedad de Instagram probablemente está enfocada a reforzar su negocio publicitario alrededor de los negocios de barrio. Muchos pequeños locales han invertido en la red social para darse a conocer a las personas que viven cerca, y eso supone una vía de ingresos muy importante para Instagram.

Por supuesto, habrá quien la utilice más bien para descubrir influencers populares cerca de donde vive, aunque no sería extraño que Instagram corrija el actual algoritmo para centrarse en imágenes de locales de hostelería, tiendas y puntos turísticos, en vez de fotos de personas.

Otra opción sería aprovechar el mapa a la hora de conocer una nueva ciudad, algo que deberá desarrollarse más a fondo si Instagram quiere competir con las guías turísticas tradicionales.

En general, el mapa de "Populares cerca" puede servir para conocer sitios interesantes, sobre todo bares y restaurantes que nos habían pasado desapercibidos, pues de esta forma podemos echar un vistazo a su carta y al aspecto del local.

  • Ver Comentarios