Instagram realiza un cambio para que estés más tiempo enganchado

Instagram realiza un cambio para que estés más tiempo enganchado

La última estrategia de Instagram es aumentar el límite de tiempo de las Stories, de modo que pasemos más horas enganchados a la red social. Las Stories siempre han destacado por su brevedad, algo que ahora va a cambiar, acercándolas a los vídeos de los Instagram Reels.

Después de activar la opción de poner enlaces en las Instagram Stories para todos, la app soluciona una de sus limitaciones más criticadas: podremos subir Stories de hasta 60 segundos, es decir, cuatro veces más que los anteriores 15 segundos.

Cómo ver las Historias de Instagram sin ser visto o tener cuenta en Instagram

Hasta ahora, era posible grabar un vídeo de 60 segundos con la cámara de Instagram, pero se subía dividido en cuatro Stories de 15 segundos. En cambio, ahora nos deja publicar Stories de 1 minuto ininterrumpido, sin cortes, lo que permitirá crear contenido más completo.

Instagram ya había anunciado que durante 2022 se iba a enfocar en el vídeo, así que es una novedad poco sorprendente. Al final, Instagram obtiene ingresos gracias a los anuncios, y cuanto más tiempo pasemos enganchados visualizando vídeo, más publicidad puede mostrar.

Este cambio probablemente también se encuentra relacionado con los Instagram Reels, el tipo de vídeo corto que copió de TikTok. Con Stories de 60 segundos, los creadores tienen más fácil grabar Reels que sirven para ambas secciones al mismo tiempo.

El nuevo límite de tiempo aumentado ya se está aplicando a algunos usuarios, y en El Grupo Informático hemos grabado Stories de 1 minuto. De todas formas, el despliegue será gradual, y recomendamos actualizar Instagram para disponer de esta opción lo antes posible.

No es el único frente que tiene abierto la empresa, puesto que TikTok Now ha copiado la idea de BeReal, y en breve nos pedirá sacarnos fotos espontáneas en momentos al azar del día.

Las nuevas Stories de 60 segundos dan más posibilidades, pero pierden inmediatez, así que habrá que ver si la comunidad recibe bien el aumento del límite de tiempo, o lo considera poco útil.

Descargar historias Instagram

  • Ver Comentarios