Instagram se bloquea y se cierra al buscar "coronavirus", "covid" o "vacuna"

Instagram se bloquea y se cierra al buscar "coronavirus", "covid" o "vacuna"

Algo muy curioso está sucediendo y es que Instagram se bloquea al buscar "covid" o "vacuna". El fallo se produce tras buscar este tipo de términos y automáticamente hace que la app se cierre por completo, incluso sucede solamente con escribir las palabras y no es necesario que ejecutes la búsqueda.

No se trata de un incidente aislado, porque cada vez son más las personas que manifiestan el inconveniente al realizar esa acción en el buscador de la red social. No se trata de un problema en una versión de la aplicación, tampoco de un inconveniente con un dispositivo en específico, ya que el fallo que hace cerrar Instagram se produce en diferentes móviles de distintas marcas.

Para poder comprobar si este problema también está afectando la aplicación en tu móvil, entra directamente en la sección de Explora y presiona sobre el buscador para añadir los términos como “Covid”, “Vacunas” y “Coronavirus”; en alguno de esos casos deberías experimentar el fallo y el cierre inesperado de la aplicación.

Por los momentos, el fallo con los términos asociados a COVID-19 se han presentado de manera exclusiva en terminales Android, ya que ningún usuario de Apple ha manifestado hasta el momento que este bug se haya presentado al intentar cualquiera de los términos de búsqueda antes nombrados.

Imagen - Instagram se bloquea al buscar "covid" o "vacuna"

Aunque por ahora no se ha presentados ningún tipo de comunicado por parte de la aplicación, todo parece indicar que es un fallo en la versión de Android y que pudiera estar relacionado con el botón de información de interés sobre el virus que enlaza a las cuentas de la OMS y de UNICEF, sin embargo no se puede asegurar que este sea realmente el problema.

No existe actualmente una manera de solucionar el fallo que hace que Instagram se cierre, así que por ahora lo mejor que podemos hacer es evitar este tipo de búsquedas hasta recibir una nueva actualización en Google Play Store y actualizar Instagram, que podría traer la corrección de este problema.

  • Ver Comentarios