Instagram permitirá pedir comida desde un sticker en las Stories

Instagram permitirá pedir comida desde un sticker en las Stories

Instagram va a lanzar nuevos stickers para las empresas, pero que tendrán un gran impacto en los usuarios, pues permitirán pedir comida a domicilio, directamente desde las Stories, y también comprar tarjetas regalo o bien colaborar en colectas de fondos.

Según Instagram, esta iniciativa busca apoyar a los pequeños negocios locales durante la crisis del coronavirus, aunque el sticker de comida a domicilio también animará a muchos restaurantes a poner anuncios en las Stories.

Al pulsar en el sticker nos llevará a la web del restaurante para hacer el pedido, o de la tienda si es una tarjeta regalo. En el caso de la comida, Instagram admite tanto el reparto a domicilio como que la recojamos en el local.

Cómo ver los directos de Instagram desde el ordenador

Respecto a las colectas, están enfocada a que los dueños de un negocio pidan dinero si pasan por una mala situación a causa del coronavirus. En este caso, abren directamente la web de la colecta en Facebook asociada al local.

En realidad, Instagram ya soportaba las donaciones, así que la principal novedad es que ahora pueden ir en favor de pequeñas empresas, no solo para causas solidarias. Una idea que es interesante, aunque no queda claro si se va a controlar de algún modo el uso del dinero recaudado.

Imagen - Instagram: comida a domicilio con las Stories

La mala noticia es que la posibilidad de pedir comida a domicilio se estrena solo en Estados Unidos y Canadá, y se irá ampliando a más países en el futuro, sin una fecha concreta en España ni el Latinoamérica.

Enlaces Instagram Stories

Por ahora muy pocos locales ofrecen estos pedidos, pero parece que funcionan usando ChowNow, una plataforma que solo funciona en Norteamérica, y que a su vez subcontrata las recogidas y entregas a terceros servicios.

Instagram no ha dado detalles de si los nuevos stickers suponen un coste o comisión para los negocios, aunque es de imaginar que usarlos será gratis, si bien incentivará a que muchos locales de restauración empiecen a anunciarse en las Stories, con fotos donde muestren sus platos.

De todas maneras, hay que pensar que los pedidos a domicilio durante la epidemia de COVID-19 también suponen un riesgo para los repartidores. Eso sí, Uber Eats y Deliveroo han pasado a llevar la compra a casa desde pequeñas tiendas de alimentación, que es un modelo más adecuado en estos momentos.

A largo plazo, ni las colectas de fondos ni las tarjetas regalo parecen tener mucho potencial, pero pedir comida a domicilio en Instagram puede ser un gran éxito, y no nos extrañaría que el nuevo sticker de las Stories pase a ser permanente tras el fin de la cuarentena.

  • Ver Comentarios