Instagram confirma que no escucha tus conversaciones

Instagram confirma que no escucha tus conversaciones

Tal vez muchos de nosotros nos hayamos visto en la situación de hablar sobre cualquier producto o servicio con alguien y minutos más tarde ser bombardeado con publicidad sobre el tema. El asunto ha llegado tan alto que el propio CEO de Instagram confirma en una entrevista que su red social no escucha tus conversaciones.

Es uno de los grandes mitos de la era de los smartphones. Y es que, para empezar, nosotros mismos somos los que proporcionamos acceso sin límites al micrófono a las redes sociales para mandar notas de audio o para poder subir vídeos.

Pero lo que no está claro es que ni Instagram ni Facebook (como principales redes sociales) hagan escuchas de nuestras conversaciones para luego mostrarnos publicidad.

Adam Mosseri, el CEO de Instagram que ha sido entrevistado, tiene un par de teorías sobre esto. La primera de ellas pasa por ser "pura suerte". Existen campañas masivas en radio y televisión que pueden provocar que se hable de un tema concreto y a propósito se muestren en Internet como otra plataforma de anuncio.

La segunda pasa por responsabilizar al seguimiento que hacen los servicios de publicidad de nuestra navegación web. Si visitamos Amazon para comprar colonias casi seguro que pasado un tiempo en Instagram veamos anuncios de marcas de colonias.

Quizá la primera búsqueda se queda en nuestro subconsciente y cuando vemos anuncios de perfumes más tarde pensamos que Instagram escucha nuestras conversaciones porque lo hemos hablado con alguien.

Incluso podemos llegar a la conclusión de que nos leen la mente. La realidad es que realizamos decenas de búsquedas al día en Internet y es complicado acordarse de todas pasado un tiempo.

Las colonias y perfumes son solo un ejemplo. Pero pasa con prácticamente todos los productos y sectores. Coches, viajes, zapatillas o productos para mascotas. Todo es susceptible de esa escucha que según el CEO de Instagram no es tal, a pesar de que en España sí hemos visto casos como el acceso al micrófono en la app de la LaLiga.

El mundo de la publicidad online en redes sociales como Instagram mueve millones de euros al año. Pero los recursos que se tienen que invertir en el procesamiento de millones de horas de escucha diaria de todos los usuarios de la red son aun mayores. Al menos con la tecnología actual.

Con estas declaraciones del líder de Instagram confirmando que la app no escucha nuestras conversaciones se ha vuelto a abrir un debate que parecía estar asumido por una sociedad a la que le importa cada vez menos la privacidad.

Vía: CBS

  • Ver Comentarios