Instagram contra TikTok: priorizará vídeos originales

Instagram contra TikTok: priorizará vídeos originales

Instagram dará prioridad a los contenidos originales, algo que no es casualidad porque es una manera de intentar “recomendar” a los usuarios de que no compartan vídeos de TikTok para así evitar la proliferación de esos vídeos en su plataforma, que es su principal rival.

No hay duda de la popularidad que tiene TikTok, una red social que permite subir vídeos cada vez más largos con multitud de efectos y música. Desde Instagram se dieron cuenta en su momento y es por ello que lanzaron Instagram Reels, la alternativa a TikTok de Meta.

Sin embargo, es bastante común encontrarse dentro de Reels vídeos ya compartidos de TikTok, es decir, hay algunos creadores que utilizan las propias herramientas de Reels para crearlos y otros muchos son vídeos que han sido realizados en TikTok, y esto es lo que se quiere evitar.

Más valor a lo original

Ha sido el propio Adam Mosseri, uno de los que trabaja en Instagram, el que ha anunciado que la originalidad será valorada dentro de Instagram Reels. Quieren que los usuarios produzcan contenido nuevo y original y a ser posible evitar compartir vídeos ya vistos en otras plataformas.

Lo que se pretende con esto es que los creadores que generen contenido original estén mejor valorados que los que no, supondría una mayor visibilidad dentro de Reels al darle más protagonismo a esos vídeos nuevos, y así premiar el esfuerzo y trabajo de todos esos usuarios.

Por lo tanto, se valorarán más aquellos perfiles que se dediquen principalmente a subir contenido original y diferente. El cambio en el algoritmo ayudará a todo esto y recordemos que, además, Instagram trabaja en dejar de recomendar todos los Reels sacados de TikTok.

Es cuestión de tiempo que esos usuarios sean miembros más prestigiosos dentro de Instagram, dándole el reconocimiento que se merecen por ofrecer contenido original. Aparte de este importante cambio que quieren conseguir, también hay dos novedades más.

Tienen que ver con las etiquetas, se añade la posibilidad de etiquetar productos y una mejora en las etiquetas en general. Estos 3 nuevos cambios comienzan a estar disponible en Estados Unidos en un primer momento, lo esperable es que pronto también lleguen a otros países.

Con estas novedades, sobre todo con la mejor valoración del contenido original de Instagram para evitar que la gente siga compartiendo TikTok, la red social pretende mejor su rumbo para que cada vez más personas utilicen su plataforma con el fin de ser los mejores.

  • Ver Comentarios