Los mensajes de Instagram indicarán a tus contactos si te queda poca batería

Los mensajes de Instagram indicarán a tus contactos si te queda poca batería

Uno de los motivos que nos puede impedir contestar a los mensajes directos de Instagram es que el móvil se haya apagado, algo sobre lo que estaremos prevenidos gracias a la función que indica en la conversación que nos queda poca batería.

Los Direct de Instagram cada vez se usan más, tanto en chats privados como grupales, y han ido ganando funciones, como la posibilidad de utilizar Instagram Direct desde un ordenador, sin depender del teléfono móvil.

Los avisos de batería baja todavía no se han integrado en la aplicación principal de Instagram, aunque sí los veremos si nuestro interlocutor utiliza Threads, una app alternativa de Instagram que se centra solo en la mensajería con nuestros amigos más cercanos.

Así es cómo indicará a nuestros contactos que pronto se nos apagará el móvil:

Imagen - Instagram Direct avisará de baja batería a tus contactos

Forma parte de los estados automáticos de Threads, que son capaces de facilitar diversa información de forma inteligente: si estamos en el gimnasio, el lugar donde hemos ido de vacaciones o si vamos conduciendo, entre otras opciones.

Imagen - Instagram Direct avisará de baja batería a tus contactos

Threads por ahora no se ha lanzado en España, pero sí se puede utilizar. Dejamos el enlace para descargarla al final del texto, para lo que necesitamos seguir el tutorial de instalar aplicaciones externas a Google Play en Android.

Dado que el iPhone no admite programas externos a la App Store oficial, no tendremos la opción de adelantarnos a la llegada de la aplicación de Instagram centrada en la mensajería.

No está claro que el aviso de batería baja vaya a llegar a Instagram Direct por defecto. Sin duda sería una función útil, quizá un tanto invasiva con la privacidad, aunque siempre tendríamos la opción de desactivarla.

Por supuesto, con una buena batería externa se pueden evitar los problemas de autonomía, sobre todo quienes utilicen el móvil de forma intensiva y les cueste llegar al final de la jornada con carga.

En general, saber si nuestra conversación de Instagram se va a interrumpir por la baja batería del interlocutor es interesante, y quizá debería llegar a todos los usuarios para ver si la novedad es bien recibida.

  1. Descarga Instagram Threads para Android (APK)

descarga

  • Ver Comentarios