"No se pueden cargar los efectos": problemas con Instagram Stories en algunos iPhone

"No se pueden cargar los efectos": problemas con Instagram Stories en algunos iPhone

Instagram es a día de hoy una de las redes sociales más usadas en el mundo, por ello la carga de sus servidores debe ser óptima para soportar todas las subidas de fotos que se realizar a lo largo del día, el problema está en los filtros, parece ser que Instagram falla al intentar cargar los filtros cuando queremos hacer una Story en algunos iPhone.

Tras un lunes de muchos errores, entre ellos tenemos los caídas en YouTube, Gmail, Meet entre otros muchos más servicios que no han funcionado durante la mañana de hoy.

Instagram: "algunas funciones no están disponibles", ¿por qué aparece esto?

Por lo visto el problema no solo afecta a España, sino que según podemos ver los reportes de los usuarios de Twitter, el error de la app es a nivel mundial, pues hay muchos tweets con las quejas y en varios idiomas.

Gracias a varios reportes de algunos usuarios, sabemos que la app Instagram falla al cargar los filtros, pero con el mensaje "No se pueden cargar los efectos", solamente sucede en algunos iPhone, los cuales son los que tengan la versión de iOS 11 y iOS 12. Parece ser que en la app aparece un mensaje de error así:

Imagen - Instagram falla al cargar los filtros en iPhone

El problema sucede cuando intentamos utilizar los efectos o filtros de Instagram en versiones antiguas de iOS, más concretamente en las versiones de iOS 11 y iOS 12 según hemos podido ver a muchos usuarios en Twitter.

En el caso de la versión de Instagram para Android está exenta de errores, por lo que si eres usuario de un iPhone más antiguo que no soporta versiones de iOS actuales, lo más seguro es que empieces a tener problemas con la app de Instagram para iOS 11 y iOS 12.

Tan solo nos queda esperar a que Instagram repare este error con una actualización para iOS 11 y iOS 12, pues será cuestión de poco tiempo debido a la gran cantidad de quejas de los usuarios y así Instagram podrá funcionar y cargar correctamente los filtros.

Cómo crear tu "Best Nine 2020" en Instagram

Sobre el autor
Javier Moya
JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios