Instagram prepara una nueva función para tener más privacidad

Instagram prepara una nueva función para tener más privacidad

La posibilidad de compartir Instagram Stories solo con determinados usuarios podría ser una realidad, pues la compañía está probando una evolución de "Mejores amigos" que se llamaría "Personas seleccionadas" ("Selected people" en inglés) para hacerlo posible.

La red social ya iniciado una serie de pruebas solo en Brasil, y si la función es bien recibida debería lanzarla a nivel mundial en el futuro, pero todavía no hay fechas concretas para extenderla.

Básicamente, nos permite cambiar dinámicamente las personas de la lista de "Mejores amigos" de Instagram antes de subir cada Story, una manera de mejorar la privacidad.

Es decir, cuando decidamos compartir las Stories usando "Personas seleccionadas" se partirá de la lista de contactos que hayamos elegido, y se añade la posibilidad de eliminar y añadir algunas personas concretas para esa Story.

"Personas seleccionadas" no sería una nueva función, sustituiría a "Amigos cercanos" por completo. Básicamente hace lo mismo, solo da la opción de excluir o añadir a determinadas cuentas para ver Stories concretas.

Eso sí, la lista de "Personas seleccionadas" conserva los cambios de la última publicación, no vuelve al estado original. Por lo tanto, es un sistema más dinámico que el listado cerrado que usa "Mejores amigos" en la actualidad.

De hecho, evita tener que entrar en la configuración de Instagram para impedir que ciertos perfiles vean las Stories si solo deseamos ocultarles publicaciones concretas.

No debemos confundir esta novedad con las cuentas favoritas de Instagram, que por ahora están en desarrollo a nivel interno, y que si al final se lanzan priorizarán en el timeline los perfiles que más nos interesen.

Habrá que ver si las pruebas en Brasil funcionan bien, en principio "Personas seleccionadas" supone una mejora en la privacidad de Instagram, que nos facilitará que solo puedan ver nuestras Stories las cuentas que deseemos en función de cada contenido que subamos.

Descargar fotos Instagram perfil privado

  • Ver Comentarios