Instagram Live Rooms: así son los nuevos directos con hasta 4 personas

Instagram Live Rooms: así son los nuevos directos con hasta 4 personas

Las nuevas Instagram Live Rooms son la última función de la red social, que nos permitirá realizar emisiones en directo con hasta 4 personas, cada una desde su cuenta, y que se mostrarán en un mosaico vertical.

Los directos de Instagram se han vuelto muy populares por causa de la pandemia de COVID-19, y no pocos eventos físicos se han movido a esta app para respetar las restricciones de aforo y otras medidas sanitarias.

Con un nombre que recuerda a Facebook Messenger Rooms, en realidad no tiene mucho que ver. Mientras Messenger permite videollamadas masivas de hasta 50 personas, en Instagram Live Rooms el objetivo es hacer emisiones donde solo se ve a los responsables.

Eso sí, el Instagram Live Rooms los espectadores mantienen la posibilidad de enviar mensajes a través de un chat en directo, y también reacciones en forma de corazones. El funcionamiento apenas difiere respecto a los actuales directos de Instagram, en realidad, solo que se duplica el anterior límite de dos usuarios simultáneos.

Con Live Rooms se harán posibles formatos que en anteriores directos no eran posibles: mesas redondas, sesiones de preguntas y respuestas, debates e incluso conciertos donde cada músico está en su propia casa.

Imagen - Instagram Live Rooms: directos de hasta 4 personas

La novedad es que ahora hasta 4 personas pueden unirse a una sesión de Live Rooms. Además, todo el mundo puede utilizar esta función, desde la cámara de Instagram, de la misma forma que se publican las Stories.

Veremos una opción de cámara en directo, y podemos añadir a hasta 3 cuentas más para que se unan a la conversación. Será posible invitar a los usuarios uno por uno, o bien ir cambiándolos, además también se pueden mandar solicitudes de directos a otras personas.

Como siempre, debemos ser cuidadosos con no infringir el copyright con la música en Instagram, pues los directos son el elemento más problemático, muy por encima del resto.

Instagram ha conseguido una forma llamativa de promocionar Live Rooms, y serán usados como parte de la emisión de los Premios Goya 2021, que galardonan lo mejor del cine español.

En general, las Instagram Live Rooms son una novedad interesante aunque, tras casi un año de crisis sanitaria, quizá llegue un poco tarde la opción de los directos de 4 personas.

Ver historias de Instagram sin ser visto

  • Ver Comentarios