Envía mensajes privados en Instagram en ordenador: ya disponibles en todo el mundo

Envía mensajes privados en Instagram en ordenador: ya disponibles en todo el mundo

Ahora ya es posible enviar DM (mensajes privados) en Instagram desde cualquier ordenador, pues la red social ha ampliado su soporte a todos los países, y los ha habilitado tanto en la app de PC como en el navegador web, accesible también en Mac.

Aunque Instagram está muy orientada a los smartphones, a la hora de mantener largas conversaciones por DM ("direct message" o mensaje directo) resulta bastante más cómodo disponer de una pantalla grande y un teclado físico.

Al contrario que en WhatsApp Web, para mandar mensajes por Instagram en ordenadores no dependemos del móvil. Aunque esté apagado o sin cobertura la plataforma funciona de igual manera, solo necesitamos identificarnos con nuestro usuario y contraseña.

Instagram acaba de anunciar de forma oficial una prestación que ya muchos disfrutaban: en España y otros países ya era posible chatear mediante DM en la app de Windows, pero no le funcionaba a todo el mundo ni en todas las regiones.

Parece que las pruebas han finalizado y la mejora es oficial, poco después de que Instagram para Windows 10 migrara a una Progressive Web App. Probablemente ambos cambios estén relacionados, pues ahora la red social en ordenadores se basa siempre en la versión de navegador, lo que simplifica el soporte.

Localizar los mensajes directos no es complicado, pues utilizan el mismo icono con forma de avión de papel:

Imagen - DM de Instagram en PC y Mac: disponibles para todos

Las funcionalidades de Instagram en ordenadores son limitadas, no nos deja subir fotos o Stories, y dentro de los DM no es posible realizar videollamadas por Instagram. En cambio, sí podemos ver el contenido de los demás usuarios, y poner comentarios.

Aunque la posibilidad de mandar privados en Instagram no vaya a usarse mucho, es un extra que será bien recibido. Desde los enlaces al final del artículo podrás acceder a los DM, ya sea usando la versión web o la aplicación de escritorio.

Estos días la red social ha reducido sus novedades, con pequeños detalles como un sticker del aplauso sanitario en Instagram, y ahora activa una novedad de mayor calado, pero que ya estaba funcionando en pruebas hace tiempo.

En cualquier caso, los DM de Instagram en ordenadores funcionan bien, mucho mejor que la adaptación de WhatsApp, y es de imaginar que con el tiempo irán ganando nuevas funcionalidades.

Cómo ver los directos de Instagram desde el ordenador

¿Qué te parece esta idea? ¿Vas a mandar mensajes privados mediante PC y Mac?

Web: Instagram DM

  1. Descarga Instagram para Windows 10

descarga

  • Ver Comentarios