Instagram se rediseña en Windows 10: ahora es una Progressive Web App

Instagram se rediseña en Windows 10: ahora es una Progressive Web App

Instagram acaba de presentar su nuevo rediseño para Windows 10, no solo a nivel visual, sino que se ha transformado en una Progressive Web App. Es decir, la aplicación para PC ahora se limita a replicar la versión web de Instagram.

En realidad, Instagram siempre ha sido una red social muy orientada a los móviles, y la versión para Windows 10 recibía pocas actualizaciones, así que sus usuarios tardaban demasiado en disfrutar de las nuevas funcionalidades.

Al optar por una Progressive Web App (PWA) todas las novedades que lleguen a la versión web de Instagram podrán utilizarse en ordenadores sin desarrollo adicional, lo que a largo plazo debería ofrecer una experiencia superior.

De hecho, hace poco que los mensajes directos llegaron a Instagram web, así que podría ser una señal de que se van a ampliar las posibilidades desde el navegador, que por ahora dejan bastante que desear.

Imagen - Instagram para Windows 10 ya es una Progressive Web App

Las funciones de Instagram en Windows 10 son limitadas, podemos ver las fotos y Stories, mandar mensajes directos, publicar contenido y seguir a nuevas personas. También tenemos acceso a las notificaciones, el buscador y la sección Explorar.

En cambio, no podemos publicar fotos, vídeos ni Stories, tampoco enviar audios o hacer videollamadas en los privados.

Por el momento, el cambio a PWA poco o nada mejora Instagram en Windows 10, pero es de esperar que sea la base para reorientar su desarrollo. También Twitter migró su app de PC a una PWA, y el paso de los meses demostró que era la decisión correcta para mantenerla actualizada.

Aquellos que tengan Instagram en su ordenador verán que la Windows Store la actualiza de forma automática (obligando a iniciar sesión de nuevo), si bien incluimos el enlace para quien la quiera probar por primera vez.

Instagram en PC no es demasiado útil en general, pero puede resultar cómoda si no tenemos el móvil a mano, o queremos mantener una conversación larga usando el teclado y una pantalla grande.

Esperamos que sea un primer paso para que Instagram en PC y web mejore, pues ya hemos conocido novedades como las citas en las conversaciones de Instagram que serían sencillas de implementar en todas las plataformas.

¿Qué opinas de que Instagram cambie su diseño en PC? ¿Crees que una Progressive Web App facilitará que se mantenga al día?

  1. Descarga Instagram para Windows 10

descarga

  • Ver Comentarios