¿Es verdad que Instagram te permite editar la biografía de otro?

¿Es verdad que Instagram te permite editar la biografía de otro?

Está circulando en los últimos días un mensaje que se está volviendo viral y que asegura que se puede editar la biografía de Instagram de cualquier persona, por lo que vamos a intentar aclarar si esto es realmente así para evitar confusiones a los que puedan estar preocupados.

Hoy en día podemos modificar nuestra biografía de Instagram las veces que queramos, incluso podemos mencionar en ellas a uno o varias personas. Se les puede añadir texto e incluso emojis, lo único que no se pueden poner son enlaces, para eso está la sección “web”.

Aunque se pueda mencionar a cualquier persona que disponga de perfil en Instagram y conozcas el nombre con el que está en la red social, no significa que podamos editar la biografía de dicha persona. Es más, se trata de un bulo, como el que aseguraba que se podían realizar preguntas anónimas.

Imagen - Instagram permite editar la biografía de otros: ¿sí o no?

El mensaje viral empieza así: “sabéis qué en Instagram ahora, donde pone: editar perfil, (donde el nombre que sale en negrita…”. Luego sigue mencionando una serie de pasos que habría que seguir, concretamente el de mencionar a alguien y guardar dicha biografía así.

Posteriormente, se dice que habría que editar nuevamente la biografía y poner cualquier palabra al azar, inmediatamente después se asegura que en la biografía de la persona a la que se mencionó anteriormente aparece esa palabra o frase que has guardado.

Todo es completamente falso, nadie puede editar biografías de Instagram excepto la suya desde la sección correspondiente. De otro tema estaríamos hablando si alguien hackea tu cuenta de Instagram y te la cambia, pero eso es otro tema que nada tiene que ver con este viral.

Por tanto, si recibes este mensaje o lo ves por Instagram debes saber que lo que ahí se afirma no es verdad, es decir, nadie puede cambiar la biografía de otra persona con el simple hecho de mencionarle, quien puede hacer eso es el propietario del perfil y nadie más.

Cómo editar tu biografía de Instagram

Si ya haces tiempo que usas Instagram, posiblemente sepas cómo cambiar tu biografía, pero si eres nuevo en esta red social o simplemente no lo recuerdas, debes seguir estos pasos:

  1. Accede a tu perfil de Instagram y pulsa en el icono de tu imagen de perfil.
  2. Ahora pulsa en el botón “editar perfil” y dentro, en la sección “biografía”, escribe lo que quieras. Cuando lo tenga pulsa en “listo” y ya quedará guardado, podrás modificarla cada vez que quieras.

Imagen - Instagram permite editar la biografía de otros: ¿sí o no?

  • Ver Comentarios