Instagram permitirá compartir posts y Stories con todos los mejores amigos a la vez

Instagram permitirá compartir posts y Stories con todos los mejores amigos a la vez

Instagram sigue trabajando en pulir algunos detalles, y ahora planea la posibilidad de compartir los post y las Stories con todos nuestros mejores amigos a la vez. En lugar de enviar el contenido uno a uno, con un toque les llegará a todos los componentes de la lista de mejores amigos.

Eso sí, al enviar el contenido a los mejores amigos lo recibirán cada uno por separado en un mensaje directo (DM), no se crearía un chat grupal. Las personas que comparten publicaciones y Stories de forma habitual van a tener una herramienta muy potente para ello.

Esta novedad ha sido revelada por Jane Manchun Wong, una ingeniera que analiza las apps en busca de características que aún no han sido lanzadas. En su Twitter muestra una captura de la función, con el texto en inglés de "Close friends":

Imagen - Instagram permitirá compartir posts y Stories con todos los mejores amigos a la vez

"Mejores amigos", la lista para cuidar la privacidad

Hace no mucho que Instagram habilitó un grupo denominado "Mejores amigos", donde añadir a las personas con las que tengamos mayor cercanía. Al publicar Stories existe la opción de que solo las vean estos mejores amigos.

No es una herramienta de privacidad 100% fiable (algo casi imposible a día de hoy), pero sí que nos permite controlar mejor qué compartimos. Por ejemplo, las Stories de una cena sofisticada las subiríamos para todo el mundo, y la posterior noche de copas solo para los mejores amigos.

Imagen - Instagram permitirá compartir posts y Stories con todos los mejores amigos a la vez

Ahora Instagram trabaja en nuevos usos para esta lista. En lugar de reenviar una publicación o una Story a los contactos que prefiramos, marcando uno a uno en la lista, los podremos enviar por separado a todos los mejores amigos al mismo tiempo.

¿"Spam" en los DM de Instagram?

Instagram siempre ha evitado que el contenido repetitivo y de baja calidad se extienda, como pasa en Facebook y otras redes con las fake news. Sin embargo, casi todo el mundo tiene algún conocido que reenvía mucho del contenido que le gusta por DM (mensaje directo), una especie de "spam" entre contactos.

La posibilidad de compartir publicaciones y Stories con todos los miembros de la lista de mejores amigos al mismo tiempo podría suponer un problema, y que los mensajes privados comiencen a llenarse de virales que no aporten nada.

Instagram trabaja en varias novedades, como el sticker de letras de canciones, y no sabemos cuáles llegarán primero, o incluso si alguna se cancelará. Pero la opción de compartir posts y Stories con todos nuestros mejores amigos a la vez nos genera dudas, así que habrá que ver cómo se implementa.

¿Vas a compartir posts y Stories a la vez con todos tus mejores amigos de Instagram, o prefieres ser más selectivo con lo que envías en los mensajes directos?

  • Ver Comentarios