Instagram permitirá poner enlaces en Instagram Stories a todos

Instagram permitirá poner enlaces en Instagram Stories a todos

Un nuevo experimento en la red social permitirá poner enlaces en Instagram Stories a todos, sin necesidad de tener 10.000 seguidores. Un cambio importante de política, aunque por ahora se encuentra en pruebas de manera muy limitada.

Ya hemos explicado cómo poner enlaces en Instagram Stories, algo que exige diversos trucos para quien no disponga de esos 10.000 usuarios siguiendo su perfil. Ahora la compañía está probando un nuevo sticker llamado "enlaces" para facilitar que se pueda enviar a los usuarios a páginas web externas.

Por lo tanto, modifica el actual sistema de deslizar hacia arriba en las Stories para entrar en los enlaces. Por desgracia, la prueba solo incluye a un número reducido de cuentas, e Instagram no permite unirse, ellos escogen los perfiles participantes en base a criterios que no han compartido.

Cómo compartir Instagram Stories de otros en mis Stories

Sí que han confirmado que el sticker podría ser el único sistema para poner enlaces en el futuro, pues consideran que tiene más sentido que el gesto de deslizar tal y como funciona actualmente la aplicación móvil.

Imagen - Instagram permitirá poner enlaces en Stories a todos

Eso sí, no han confirmado que todos los miembros lo vayan a poder utilizar, pues primero van a analizar el uso que se hace de él durante un tiempo. En especial, monitorizarán los posibles enlaces con spam o malware para evitar que esta posibilidad suponga riesgos.

Por el momento, se ha descartado que los enlaces lleguen a las publicaciones estándar, así que Instagram sigue siendo restrictiva en este aspecto. Los ingresos de la red social dependen de la publicidad, y al limitar los enlaces se consiguen vender más anuncios.

Además, al admitir tan pocos enlaces se vuelve una plataforma más segura, algo también importante de cara a las empresas. Es lógico que cualquier cambio en las políticas comience en las Stories, que tras 24 horas desaparecen, excepto aquellas que fijemos en el perfi.

Esperemos que los enlaces en las Instagram Stories lleguen pronto a todos, ya sea con el sticker u otro sistema, pues ese es el objetivo de la prueba. Sin embargo, al tratarse de un aspecto tan delicado, no cabe descartar que la red social cambie de opinión.

¿Instagram avisa si hago una captura?

Vía: The Verge

  • Ver Comentarios