Cómo compartir Instagram Stories de otros en mis Stories

Cómo compartir Instagram Stories de otros en mis Stories

Compartir Instagram Stories de otros en mis Stories, pero como podrás imaginar, hay una manera de hacerlo de forma nativa y otra utilizando aplicaciones de terceros para conseguirlo, pero el uso de un método u el otro dependerá del tipo de publicación que quieras realizar y aquí te explicaremos cómo hacerlo en cada caso.

A diferencia de las publicaciones del feed, las Stories requieren otro tipo de acciones para poder colocarlas entre nuestras publicaciones, no puedes pulsar un simple botón o utilizar repost para poder compartir las Stories de otros, sin embargo es algo que se puede lograr tan fácil como el resto de las acciones en esta red social.

8 funciones de Instagram Stories que debes conocer en 2021

Compartir Stories de otros de forma nativa

Sí, te señalamos al comienzo que hay una manera de publicar de forma nativa las Stories de otros, pero tiene truco: tienen que ser tus amigos y debes estar mencionado en la Story, algo que lo establece la plataforma en su página de soporte y es una función que está disponible desde 2018.

Estas historias puedes compartirlas con todos tus seguidores, como también puedes añadirlo únicamente a tus mejores amigos, que es una sección de tus Stories que solamente pueden visualizar aquellas personas que agregues a esa lista y está identificado con un icono verde con una estrella en el centro.

Lo primero que sucederá es que recibiremos una notificación de las Stories en las que nos han etiquetado, luego podrás acceder a ellas a través de la bandeja de mensajes directos y luego solamente debes presionar sobre el texto de color azul que indica “Anadir contenido a tus Stories”.

Imagen - Cómo compartir Instagram Stories de otros en mis Stories

En este punto verás en la pantalla de tu móvil la publicación con la nueva Story del contenido que vamos a compartir, podrás notar que funciona como cualquier otra publicación efímera, pudiendo editarla y todo lo demás que desees hacer.

Imagen - Cómo compartir Instagram Stories de otros en mis Stories

Ahora solamente resta presionar el conocido botón de “Enviar” y ya estarás compartiendo las Stories de otros en tus propias Stories, pero debes saber que su nombre también será incluido en esta nueva publicación.

Publicar Stories de otros sin ser mencionados para Android

Desde ahora debemos decirte que es algo que no puedes conseguir de forma nativa, simplemente no puedes republicar directamente una Story que no es tuya y ya te lo aclarábamos al comienzo de esta nota; pero eso no quiere decir que no haya alguna manera de conseguirlo, de hecho hay apps que puedes utilizar para conseguirlo, eso sí, necesitarás hacer algunos pasos más para publicar.

Antes de comenzar la explicación, es necesario que recordemos que debemos contar con la autorización de los propietarios de ese contenido, al menos debes asegurarte que es contenido de dominio público y no tendrás inconvenientes en caso de querer usarlo en tu propio perfil.

Ahora vamos con la explicación para conseguir esas Stories de terceros:

  1. Vamos a utilizar la aplicación Story Saver for Instagram, es sencilla, intuitiva y la sabrás manejar al momento.
  2. Una vez que instalas la app, de la cual te dejaremos enlaces de descarga más abajo, solamente necesitas registrarte y colocar tus credenciales de Instagram, para que puedas ver las Stories de tus amigos.
  3. Ahora presiona sobre las Stories que queremos y presionamos sobre la opción Descargar
  4. Luego verás que el contenido se almacena en una galería propia de la app, desde allí podremos compartirlas directamente o también puedes editarlas previamente.
  5. Verás que las Stories se descargarán con los filtros y textos con los que hayan sido publicadas originalmente.

Existen otras apps en la Google Play Store que también realizan estas mismas tareas y su funcionamiento es bastante parecido, así que puedes probar otras alternativas y para ello simplemente debes darte un pequeño paseo por la sección de apps relacionadas, pudiendo elegir la que mejor cumpla con tus requerimientos.

  1. Descargar Story Saver for Instagram para Android

descarga

Descargar Stories desde iOS

Imagen - Cómo compartir Instagram Stories de otros en mis Stories

En este caso utilizaremos una aplicación muy parecida a la recomendada para Android, se llama Repost Stories y te permite publicar Stories de cualquier usuario que tenga un perfil público sin ningún tipo de limitación.

Esta aplicación no tiene limitaciones y no te agrega marcas de agua, como tampoco incluye restricciones de ningún tipo, además es gratis. Desde la propia aplicación puedes volver a publicar Stories de amigos y también cuenta con una herramienta propia de edición que podrás utilizar antes de hacer público ese contenido en tu perfil.

No importa si son vídeos o fotos las que se han añadido en las Stories que quieres compartir en tu perfil, esta app para iOS te lo permite, la única condición es que el perfil de donde tomarás el contenido debe ser público, sino no podrás tener acceso a la re-publicación.

La diferencia con respecto a la alternativa en Android, es que la publicación en tus Stories puedes hacerlo directamente desde la aplicación, sin necesidad que debas hacerlo manualmente desde tu perfil en Instagram, lo que disminuye la cantidad de pasos a realizar para lograr el objetivo.

  1. Descargar Repost Stories para iPhone

descarga

Finalmente, si nada de esto te funciona o no quieres instalar apps adicionales en tu teléfono, siempre podrás acudir a las capturas de pantalla y luego subirlo de forma manual a tu perfil de Instagram las Stories de otros, sin importar el sistema operativo que tenga tu smartphone.

Cómo evitar que compartan tus publicaciones de Instagram en Stories

Sobre el autor
cesarsalza | LinkedIn

Periodista especializado en tecnología de consumo. Fui editor principal en CNET en Español. Me gusta probar dispositivos nuevos y contar historias en los nuevos medios sociales. Exploro Silicon Valley desde adentro para conocer mejor lo que vivimos hoy y las tendencias que vienen. Soy más de iOS pero tengo un Android siempre a mano.

Ver Comentarios