Instagram permitirá responder a Stories con un dibujo

Instagram permitirá responder a Stories con un dibujo

Pronto podremos responder a las Stories de Instagram mediante un dibujo, que se añade a las diversas opciones ya disponibles. Contestar a las Stories con un dibujo dará pie a formas curiosas de comunicarse en Instagram, aunque no suponga ninguna ventaja práctica.

Al final, el objetivo es el mismo que con los nuevos mensajes privados de Instagram Direct: dar opciones divertidas y originales para interactuar en la red social, que está enfocada al ocio y a relacionarnos con amigos y familiares cercanos.

La posibilidad de responder Stories usando dibujos ha sido descubierta por Alessandro Paluzzi, que ha publicado en su Twitter cómo se verá. A la derecha del cuadro de texto para contestar a las Stories sale un nuevo icono, junto a los dedicados a las imágenes y los GIFs.

Así se verá el nuevo icono con forma de trazo de dibujo en Instagram:

Imagen - Instagram permitirá responder a Stories con un dibujo

El icono es el mismo que aparece en el editor de las Stories para dibujar, aunque no sabemos qué pantalla se abrirá al pulsarlo. La lógica hace pensar que emplearemos como lienzo la imagen de la Story, y tendremos los mismos 5 tipos de pinceles, ajustables en color y grosor.

Por desgracia, esta función por ahora solo aparece de manera parcial en el código de Instagram, y no es posible usarla. Tampoco sabemos qué cambios podría recibir de cara al lanzamiento, e incluso cabe la posibilidad de que sea eliminada.

Ayer mismo conocimos el experimento del timeline a pantalla completa de Instagram, y lo más probable es que la posibilidad responder Stories con un dibujo acabe llegando de manera pública. Por desgracia, no sabemos la posible fecha de lanzamiento, pues la red social no ha comentado nada sobre esta futura novedad.

Desde luego, responder a las Stories a través de dibujos dará mucho juego en Instagram, que es justo la intención. El público de la app se ha acostumbrado a recibir novedades divertidas cada cierto tiempo, y la empresa no lo quiere decepcionar.

Cuándo colgar una foto en Instagram

  • Ver Comentarios