Instagram ya muestra las horas que te quedan para ver las Stories

Instagram ya muestra las horas que te quedan para ver las Stories

Una novedad curiosa llega a Instagram, ahora en la zona superior de la aplicación se muestra el tiempo que nos queda para ver las Stories, donde antes se veían los nombres de las cuentas. Instagram está realizando una prueba con algunos usuarios, analizando si les resulta útil saber cuánto tiempo disponible les queda para ver cada Story.

Este tipo de publicaciones desaparece a las 24 horas, aunque es posible destacar las Stories en el perfil de Instagram para mantenerlas allí visibles. Con el cambio, bajo la imagen de perfil que representa cada Story se muestra el texto "Quedan XX horas" en vez del nombre del usuario.

9 trucos para mejorar tus Instagram Stories

Sin embargo, esto no supone que salgan primero aquellas que estarán menos tiempo disponibles. El algoritmo se Instagram seguirá priorizando a las cuentas con las que interactuamos o mostramos interés.

Así es cómo aparece este sutil cambio en las Stories:

Imagen - Instagram Stories muestran el tiempo que estarán disponibles

En El Grupo Informático hemos comprobado que algunas de nuestras cuentas indican las horas que las Stories seguirán disponibles, pero la mayoría no lo hace. Por lo tanto, parece que estamos ante una prueba con un grupo reducido de usuarios.

Cuando hablamos de cambios tan sutiles, que lleguen a la versión final depende de si el experimento funciona como se espera. También cabe la posibilidad de que Instagram incluya un ajuste para ver las horas que le quedan a las Stories o los nombres de los perfiles según deseemos.

Por ahora, la red social todavía tiene pendiente la unificación de los mensajes de Instagram y Messenger, que añadirá muchas funciones nuevas. Lleva anunciada desde finales de 2020, en parte porque las autoridades europeas de la competencia están preocupadas por el excesivo poder de mercado de Facebook en el segmento de la mensajería instantánea.

En ciertos casos puede ser útil saber el tiempo que queda para ver las Instagram Stories, aunque a otras personas les parecerá innecesario conocer las horas que estarán disponibles, y preferirán que bajo la imagen se muestre el nombre del perfil como hasta ahora.

Cómo compartir tu música de Spotify en Instagram Stories

Sobre el autor
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios