Instagram Stories añade reacciones con stickers personalizados

Instagram Stories añade reacciones con stickers personalizados

Ya es posible reaccionar a las Stories de Instagram con un sticker de nuestro avatar personalizado, de manera que la reacción se va más realista que con un simple emoji. Estos stickers tienen el aspecto que hayamos escogido, dando un toque más personal a las reacciones.

Hace tiempo que es posible crear un avatar en Instagram, usando el mismo estilo que ofrece Facebook, y que en el futuro llegará a WhatsApp. Meta quiere expandir los avatares a todas sus plataformas, para prepararlas de cara al metaverso, y ahora llegan en forma de sticker en las reacciones las Stories.

Storiesig

Al pulsar en la caja de texto de las Stories, antes de escribir nada, veremos ahora una pestaña de "Emoticono" y otra de "Avatar" para escoger la reacción que enviar:

Imagen - Instagram Stories añade reacciones con stickers

Las reacciones con el avatar son las mismas que con los emojis: risa, sorpresa/extrañeza, corazones en los ojos, tristeza, aplauso y fuego/entusiasmo. Eso sí, algunos de estos stickers generan una impresión muy diferente a la original.

Por ejemplo, las connotaciones de enviar el emoji con la llama de fuego son bastante distintas al avatar con los brazos levantados. Ya hemos explicado qué significa cada emoji, y a veces hay surgen sutilezas en las interpretaciones que hace cada uno.

Así es cómo se ve la reacción tras enviar el sticker:

Imagen - Instagram Stories añade reacciones con stickers

Desde hace unos meses se pueden poner reacciones a los privados de Instagram Direct, y ahora las reacciones de las Stories se amplían con este nuevo diseño que complementa al original.

Seguro que los avatares irán llegando a nuevos apartados de Instagram, pues Meta parece decidida a expandirlos en todas sus plataformas. Al final, los stickers son muy parecidos a los que la app de Bitmoji ofrece hace muchos años, en cambio, los modelos 3D de los avatares tendrán más utilidad cuando se empleen en la realidad virtual y aumentada del metaverso.

Las nuevas reacciones con stickers personalizados añaden variedad a las Instagram Stories, aunque tampoco aportan mucho, y parecen más bien responder al deseo de crear un avatar común junto a WhatsApp y Facebook.

Cuánto paga Instagram

  • Ver Comentarios