Instagram Stories añadirá una función que odiarás

Instagram Stories añadirá una función que odiarás

La próxima novedad de Instagram será amada y odiada a partes iguales, pues en breve nos permitirá responder a las Stories usando notas de voz. Algo muy cómodo para quien las envía, pero que puede molestar a quien las reciba.

Las notas de voz, también denominadas audios, nos permiten enviar mensajes largos mucho más rápido que escribiendo. Hace tiempo que los mensajes privados de Instagram Direct soportan notas de voz, pero en las Stories supondrán una polémica novedad.

Storiesig: cómo ver Instagram Stories sin cuenta

Y es que a veces recibimos notas de voz en situaciones en las que no podemos escucharlas con el volumen alto, ni tenemos auriculares a mano. Por no hablar de que las Stories son un formato muy corto, y las notas de voz podrían tener más duración que el propio contenido al que pretenden responder.

Por ahora, se trata de una función que Instagram desarrolla a nivel interno. Desde Twitter podemos ver su futuro aspecto, gracias a Alessandro Paluzzi, un ingeniero que ya ha desvelado muchos lanzamientos antes de que se realizasen al indagar en el código interno de las apps.

Imagen - Instagram Stories permitirá responder con notas de voz

Junto al cuadro de texto para responder a las Stories se añadirá un icono de un micrófono que nos dejará enviar una nota de voz. Hace relativamente poco que Instagram da la opción de hacer "me gusta" a las Stories, y en un tiempo quizá recibamos otra novedad.

Por desgracia, no existe una fecha de lanzamiento conocida, e incluso podríamos no llegar a ver esta posibilidad. A veces los experimentos de Instagram se quedan en pruebas internas, aunque la mayoría sí que acaban en la aplicación principal.

Hace meses supimos que WhatsApp trabaja en transcribir los audios a texto, y sería una tecnología también útil en Instagram, aunque por ahora no parece lista para lanzarse en ninguna de las dos plataformas.

En cualquier caso, responder con notas de voz a las Stories cambiaría mucho la experiencia de Instagram, y no gustará a todo el mundo. Esperemos que la empresa, antes de habilitarlas de forma general, analice a fondo si de verdad es una mejora en la red social, o va a empeorar la experiencia.

Cómo cambiar el color de fondo de Instagram Stories

  • Ver Comentarios