Instagram añadirá un modo espejo en la cámara de las Stories

Instagram añadirá un modo espejo en la cámara de las Stories

Instagram va a añadir un nuevo efecto espejo, un modo para la cámara de las Stories que nos permitirá hacer fotos y vídeos donde se duplica la imagen formando diversos patrones dependiendo del estilo elegido.

La opción de "Espejo" ("Mirror" en inglés) aparecerá en la cámara de las Stories como un modo principal, junto a otros ya existentes como Boomerang o Superzoom, así que tendrá bastante visibilidad.

Gracias al informático Alessandro Paluzzi, que ha publicado un anticipo en Twitter del efecto espejo de las Stories, sabemos que Instagram está desarrollando la nueva función, cuyo código ya se encuentra en la app.

Así se verá el menú para hacer Stories en espejo:

Imagen - Instagram Stories tendrá un efecto espejo

Si nos fijamos, sobre el botón de grabar aparecen seis modalidades, de manera que el efecto espejo forma diferentes patrones. Por ahora la función no se encuentra disponible en Instagram por medios normales, pero que aparezca en su código muestra que el desarrollo está bastante avanzado.

El resultado es que las fotos y vídeos se ven como una especie de caleidoscopio, no es un simple espejo, sino que añade mayor complejidad:

Imagen - Instagram Stories tendrá un efecto espejo

Si bien Instagram trabaja en citas para los mensajes directos, entre otras mejoras de su sistema de mensajería, las Stories se han convertido en la función más popular, y las novedades siempre son bien recibidas entre los usuarios de la red social.

De todas formas, gracias a los filtros de desarrolladores externos el catálogo es muy amplio, y cada vez se utilizan menos los modos nativos de Instagram, pues la originalidad de los creadores independientes suele convencer más.

Por el momento no hay una fecha de llegada para este nuevo modo espejo. Incluso podría no lanzarse si el resultado no convence a Instagram, aunque es poco probable que vaya a cambiar de opinión cuando el efecto ya parece terminado, y solo queda activarlo para el gran público.

En principio, el modo espejo de las Instagram Stories parece interesante, pero en absoluto revolucionario, así que sencillamente se unirá a las ya numerosas opciones que nos da la cámara integrada en la red social de fotografía.

  • Ver Comentarios